elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Ayuntamiento es responsable de la destrucción de Bombas Gens

    Compromís ha exigido reiteradamente en el Pleno del Ayuntamiento y en la Junta Municipal de Tránsitos, la conservación y recuperación del edificio de Bombas Gens para uso del vecindario, para preservar tanto su identidad constructiva, como la memoria histórica e industrial de la ciudad.

    Después de que las denuncias de Compromís y otras organizaciones ciudadanas sobre la situación del edificio y del peligro de incendio que había, puesto que era utilizado como vertedero ilegal, este último demuestra la absoluta negligencia por parte del equipo de Barberà para proteger el patrimonio de los valencianos.

    Consol Castillo, concejala de Compromís ha declarado: “Exigimos al Ayuntamiento de Valencia a que deje de proteger a los propietarios del edificio y que los sancione con contundencia de acuerdo con lo que prevé la ley. Además ha pedido que en vez de destinar millones de euros a un plan absurdo como la prolongación de Blasco Ibañez, que los dedique a recuperar los múltiples edificios históricos abandonados en la ciudad, como es el caso del de Bombas Gens”.

    Subir