elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica los cambios propuestos por el Valencia C.F. en la modificación de la ATE Valencia Dinamiza

    El portavoz Amadeu Sanchis, tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción en la que se da luz verde al dictamen sobre la versión preliminar del planeamiento que instrumenta la ATE (Actuación Territorial Estratégica) Valencia Dinamiza, ha manifestado las serias discrepancias con el mismo del grupo municipal de Esquerra Unida.

    En primer lugar, Sanchis ha criticado que se establezca un máximo de 22 plantas para las edificaciones que se realizarán en la zona del antiguo Mestalla ubicado en la avenida Aragón cuando el planeamiento vigente establece un máximo de 16 alturas. Por otro lado, “no nos parece justificado, ni siquiera por el mismo informe técnico, que se proceda a generar un incremento de la edificabilidad de uso residencial de 5.454 metros cuadrados de techo más cuando estamos en un entorno que ya cuenta, como también recoge el propio informe, con 75.906 metros cuadrados de techo de edificabilidad para este uso”, ha afirmado el edil.

    Para Sanchis, “respecto al uso comercial que se plantea bajo la zona verde donde se ubica el actual césped del campo de Mestalla tampoco estamos de acuerdo que se le dé dicho uso al mismo sin tener en cuenta las afecciones máximas que puede generar la zona verde superior ocasionadas por las necesidades de acceso y ventilación de la plantación de especies vegetales que se encuentran en la superficie”. Asimismo, dicha zona verde se verá acotada por dos construcciones de edificios de 22 alturas que limitarán la ventilación de la misma así como el paso y uso peatonal de la zona.

    Por todo ello, desde EU “seguimos defendiendo la posición que hemos mantenido desde el principio y que es no firmar ningún acuerdo con el Valencia C.F. hasta que no quede solventado el problema de la permuta de los terrenos que se prometieron así como los 20 millones de euros que el club valencianista adeuda todavía a la ciudad”.

    De lo contrario, -ha añadido- “iniciativas como la ATE Valencia Dinamiza pueden ser interpretadas como un acercamiento de posiciones entre el Ayuntamiento y el Valencia C.F. sin que éste último cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad que, volvemos a insistir, ha regalado un total de 84.250 metros cuadrados”.

    Subir