elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia la construcción de un nuevo complejo deportivo en Quatre Carreres

  • La instalación podría contar con 3.500 m2 de suelo deportivo

  • Se estima una inversión de 3’4 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado someter a información pública el Estudio de Viabilidad presentado por un grupo inversor para la construcción y explotación de un Complejo Deportivo en Quatre Carreres.

Tal y como señala el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público de 2011, se admite la posibilidad de que cualquier iniciativa privada pueda presentar un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de una obra pública, estudio que debe ser recogido y valorado por la Administración. La Administración puede desestimar dicho estudio, o aceptarlo con su consiguiente tramitación y plazos, que podría finalizar con la preparación y convocatoria de una licitación pública abierta.

El Estudio de Viabilidad presentado, que desde hoy se somete a información pública, tiene por objeto promover la tramitación de una concesión de obra pública para construir un complejo deportivo en el distrito de Quatre Carreres, concretamente en una parcela municipal ubicada entre las calles Juan de Ribera Belenguer, General Urrutia, Ángel de Villena y Bombero Ramón Duart.

Dicho equipamiento deportivo, tal y como figura en el Estudio de Viabilidad, ocuparía un espacio de 3.500 m2, de los cuales unos 2.500 m2 estarían destinados a espacios deportivos libres, y unos 1.000 m2 a una construcción dividida en dos plantas que contaría con salas de fitness y otras actividades, cardio-musculación, zona de aguas, y vestuarios, entre otros.
La inversión estimada para la construcción de dicho equipamiento es de 3’4 millones de euros y el Estudio prevé la creación de 30 puestos de trabajo.

Dada la ubicación geográfica de este equipamiento, se estima una población de influencia cercana a las 50.000 personas, y sus usuarios podrán ser más de 3.000.

El Estudio de Viabilidad presentado propone una cesión del suelo por un período de 40 años y se establece un periodo de realización de las obras de 18 meses.

Tras la correspondiente emisión de los informes por parte de los servicios municipales implicados, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy el sometimiento del citado Estudio de Viabilidad a información pública, durante el plazo de un mes, tal y como indica la Ley.

Subir