elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por estafar a una compañía telefónica más de 2.500 euros

  • La mujer financiaba la compra de teléfonos móviles de alta gama que luego no pagaba

  • El hombre los vendía a un precio muy inferior al de mercado, consiguiendo grandes beneficios

  • Vendieron por 200 euros teléfonos valorados en más de 400

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa. Según se desprende de las investigaciones, la mujer adquiría teléfonos móviles de alta gama financiando su pago, para que el otro, anunciándose a través de internet, los vendiera inmediatamente después a terceras personas por un precio muy inferior a su valor, no llegando nunca a satisfacer las cuotas con el establecimiento donde los adquirían, consiguiendo con ello grandes beneficios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, de que una mujer podría estar comprando teléfonos móviles de alta gama financiando su pago, para venderlos inmediatamente después a otras personas. La parte financiada nunca se llegaba a satisfacer, consiguiendo elevados beneficios en la venta.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una mujer de 30 años, había realizado varias compras en diferentes tiendas de telefonía de Valencia, en la que compraba terminales de alta gama, financiando su pago, cosa que no cumplía, llegando a contraer una deuda con una compañía de telefonía de más de 2.500 euros, correspondiente a terminales financiados e impagados.

Los agentes averiguaron que esta mujer, supuestamente entregaba los terminales a otra persona, un ciudadano español de 26 años, el cual se encargaría de venderlos a terceras personas a un precio muy inferior a su valor de mercado. En uno de los casos, financiaron un terminal valorado en más de 400 euros, que vendieron a través de Internet por 200.

Como resultado de las investigaciones, los policías identificaron a los sospechosos, y establecieron un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestados como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración, siendo informados de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.

Subir