elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebra el Año Nuevo Chino con música, conferencias y la Cabalgata tradicional

    El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza, hasta el jueves 6 de febrero, numerosas actividades conmemorativas del Año Nuevo chino, o Fiesta de la Primavera. Los actos acercarán al público las tradiciones culturales y fiestas de la cultura china a través de conferencias, degustaciones, música, charlas y la tradicional cabalgata china del Año Nuevo, que este año corresponde con el Año del Caballo de madera.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València, que acaba de celebrar su sexto aniversario con la inauguración de nueva sede en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València, en la calle del Serpis, 29, es una institución equivalente al Instituto Cervantes o al British Council, creado con la finalidad de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura chinas.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València, el segundo más antiguo de España, ha sido galardonado en dos ocasiones como uno de los mejores institutos Confucio del mundo (2008 y 2009) y también en dos años consecutivos como uno de los mejores por la calidad e iniciativa de su equipo directivo (2011 y 2012). Realiza cursos de chino para todos los niveles, ofrece becas para estudiar en China, y es el centro examinador oficial de chino de los exámenes de HSK (adultos) e YCT (niños y jóvenes). De igual modo, en la nueva sede del Campus de Tarongers se imparten cursos de chino comercial y de negocios.

    Por tercer año consecutivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, está prevista para este sábado, 2 de febrero, la tercera Cabalgata China, que comenzará a las 18:30 horas en la calle Pelayo, junto a Renfe. La cabalgata, encabezada por el Dragón chino, contará con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales, desfile de trajes tradicionales, el baile del dragón y del león, entre otros.

    Dentro de la amplia programación de actividades previstas, el martes 4 de febrero, a las 19 horas, se presentará en Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, el nuevo videoclip en castellano y chino de Local 9, con un tema inédito realizado en colaboración con José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz. Local 9 es la primera banda de hard rock en la historia que interpreta temas en español y en chino.

    La celebración finalizará el jueves 6 de febrero, a las 19 horas, en el mismo salón de Grados, con la conferencia ‘La China de hoy: información, periodismo y redes’, impartida por el periodista Joan Ramon Armadàs. Estará centrada en explicar la forma en que los chinos del siglo XXI utilizan la información e internet; la revolución que supuso la llegada de internet y como la eclosión de la telefonía móvil de datos ha cambiado varios aspectos de la sociedad actual.

    Subir