elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cacerolada en el CEIP Sector Aéreo contra la eliminación de la unidad de infantil

    Los padres, profesores y alumnos del AMPA del CEIP Sector Aéreo ha convocado para mañana jueves una cacerolada en el patio del colegio a las 17,00 de la tarde para protestar contra la propuesta de la Conselleria de Educación de eliminar para el próximo curso 2014/2015 una unidad de Infantil de 3 años en su colegio.

    La comunidad educativa ha previsto una salida por el barrio desde el colegio CEIP Sector Aéreo hasta llegar al colegio Lopez Rosat y seguir por Avda. Tres Forques en dirección hacia la c/ Músico Ayllón para regresar de nuevo al punto de salida.

    El AMPA hace una llamada a todos los padres y madres del centro y también de las Ampa de los colegios cercanos que quieran unirse en señal de protesta.

    El AMPA alega estar satisfecha con la labor que el centro desarrolla y que se ve reflejado en el alto nivel académico del alumnado. Consideran que el CEIP Sector Aéreo, es un centro de dos líneas que se ubica en lugar privilegiado con grandes instalaciones deportivas (frontón, dos campos de futbol y baloncesto), edificio propio para el comedor (con cocina propia) y un huerto escolar donde el alumnado realiza actividades pedagógicas.

    Por eso temen que la eliminación de la unidad de 3 años supondría desaprovechar las instalaciones de este centro y las ventajas que todo ello supone para una educación pública de calidad. El AMPA se pregunta cómo la Conselleria de Educación condena al cierre a colegios públicos de estas características; un colegio que apuesta constantemente por la mejora en la calidad de la enseñanza, donde la implicación del profesorado, fuertemente cohesionado, y de las familias es total.

    Por eso la acción reivindicativa del AMPA continua, además en estos momentos los padres y madres están recogiendo firmas para presionar a la Conselleria a que se replantee la supresión de la unidad.

    Subir