elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El plan incluye reordenar los espacios de la zona de Aduana

Urbanismo recuerda que la Marina reserva 260.000 metros cuadrados de zona verde

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha subrayado en respuesta a las afirmaciones de la oposición, que “gracias al planeamiento aprobado en la Comisión de Urbanismo, se establece que los espacios verdes y las zonas libres de la futura Marina van a superar los 260.000 m2”.
    El edil Novo ha censurado que “desde la oposición se pretenda hacer creer que no habrá uso público de la Marina cuando es justo lo contrario. A lo que se están oponiendo la oposición realmente es a que exista una mínima infraestructura que pueda permitir en el futuro la reactivación económica y social de la zona, una reactivación que también es necesaria”.
    Además, destaco “desde el equipo de gobierno se actúa con responsabilidad. Mientras a la oposición se le llena la boca de pedir participación ciudadana, justamente en el pleno votaron en contra de la participación ciudadana en este proyecto”.
    Así, ha recordado que el ayuntamiento “ha realizado la exposición pública del proyecto, ha estudiado y contestado todas las alegaciones y se ha realizado un esfuerzo añadido con la organización de conferencias y exposiciones dirigidas a la ciudadanía sobre el Plan de la Marina así como reuniones técnicas sobre el planeamiento urbanístico”.

    “También se ha podido consultar el planeamiento a través de la web municipal, la del Consorcio Valencia 2007 y la de la Autoridad Portuaria, y se ha elaborado una encuesta para recoger la opinión de los ciudadanos” ha apuntado el edil.
    La zona verde y los espacios libres de la Marina Real Juan Carlos I superarán los 260.000 metros cuadrados de la superficie total de este entorno de 587.000 metros cuadrados.
    El documento final recoge la reordenación de la parcela triangular detrás de la Aduana de manera que se sustituirán las edificaciones industriales existentes por otras más acordes con el entorno de uso terciario, e incorporará el informe de sostenibilidad e impacto ambiental emitido por la Comisión de Valoración Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras.
    También contempla la revisión de la volumetría de las parcelas próximas a los Tinglados número 4 y 5, y cataloga como Bien de Relevancia Local el Edificio del Reloj.
    Además, el ayuntamiento va a encargar al servicio de planeamiento y de Tráfico que diseñe propuestas de conectividad de la Marina Real y de las zonas colindantes para mejorar la conexión de la fachada marítima.

     

    Subir