elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un vendedor de cupones por ocho delitos de simulación de delito y otros ocho de estafa

  • Los supuestos robos se producían en el período en el que se celebraban sorteos extraordinarios

  • El total de la recaudación sustraída ascendía a 12.500 euros

  • Dijo haber sido víctima de tres robos en el 2.012 y de cinco robos en el 2.013

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 51 años, de origen español, como presunto autor de ocho delitos de simulación de delito y ocho delitos de estafa, tras simular haber sido víctima de ocho robos con violencia e intimidación en los que se habían apoderado de la recaudación procedente de la venta de cupones por un valor de 12.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes que una persona invidente había sido víctima de ocho robos con violencia e intimidación durante el año 2.012 y 2.013, en los que tras ser abordado por dos hombres en las inmediaciones de acceso a su domicilio, bien usando la violencia o un arma blanca, se habrían apoderado de la recaudación de la venta de cupones. El total de lo sustraído ascendía a 12.500 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que estos robos con violencia e intimidación se producían en el período de tiempo en el que se celebraban sorteos extraordinarios.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima no había sufrido ningún robo con violencia e intimidación, si no que la recaudación le había sido sustraída en la mayoría de ocasiones al descuido del interior del kiosco en el que vendía la lotería. Por lo que la compañía de seguros había pagado en concepto de resarcimiento por los hechos sucedidos, un total de 12.500 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al vendedor, como presunto autor de ocho delitos de simulación de delito y ocho delitos de estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir