elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ayuntamiento ha generado un ahorro de más de 5,3 millones

El Ciclo Integral del Agua hizo más de 5.000 inspecciones a obras que interfieren la red de saneamiento

  • Ramón-Llin: “El objetivo es evitar que las obras realizadas por terceros puedan afectar a la red

Durante el pasado año 2013, el servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo más de 5.100 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad de Valencia y en sus pedanías.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que “mediante estas inspecciones el Ayuntamiento evita la recepción de obras que puedan suponer cualquier tipo de perjuicio a la red municipal de saneamiento, ya que se previenen o subsanan en el momento, lo cual ha supuesto sólo en el pasado año un ahorro de más de 5,3 millones de euros”.

“Con esta finalidad –añade Ramón-Llin- estos controles se llevan a cabo de forma exhaustiva y programada en todas las nuevas obras que pasarán a formar parte de la red municipal de saneamiento”.

Entre otros, los técnicos comprueban, tanto en superficie como en el subsuelo (a través de cámaras de inspección en el interior de las conducciones), que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, que no se inutilicen los imbornales existentes, así como su adecuación a la Normativa para obras de Saneamiento de la ciudad de Valencia, entre otros aspectos.

En este sentido, durante este periodo han sido resueltos por la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT), que es la encargada de realizar estas actuaciones, en torno 400 expedientes, de los cuales 45 han sido informados de forma desfavorable, lo que ha supuesto la denegación de la correspondiente licencia, o en su caso, la no recepción de las obras.

Subir