elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La empresa de Juan Roig estará hasta 2019 en el accionariado

Un empresario monta en Valencia la empresa que suministrará maquinillas a Mercadona

    El empresario Rafael Montagud ha constituido la empresa DEAFI, S.L., desde la que liderará el nuevo proyecto de maquinillas de afeitar para Mercadona. Para poder abordarlo, Montagud contará con el respaldo de Mercadona, que de manera provisional y por un periodo limitado también participa en el accionariado de la nueva sociedad.

    Ambas empresas han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limite a seis años, periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019. De esta manera, Deafi, que prevé iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015, se convertirá en interproveedor de Mercadona para esta categoría

    Para Rafael Montagud “DEAFI, a pesar de ser una empresa de nueva creación, es un proyecto que llevo gestando tres años, desde que en 2010 tuve la oportunidad de presentárselo, por primera vez, a Mercadona. En aquella primera reunión, el gerente de compras José Luis de Diego ya me adelantó que ningún proyecto es viable si quien lo lidera no es quien más sabe del producto, consejo que me hizo comprender que debía de tener una perspectiva diferente, basada en la experiencia. Por este motivo decidí especializarme en la categoría de cuchillas de afeitar para conocer después de primera mano los procesos de fabricación de este producto. Todo ello me ha dado la oportunidad de diseñar un modelo de negocio mucho más completo y detallado, que es en el que ahora ha confiado Mercadona. Liderar este proyecto es para mí una oportunidad única que tengo que agradecer a Mercadona, dado que han confiado en mí y han decidido compartir un riesgo empresarial que yo también asumo, como pone de manifiesto el hecho de que para ponerlo en marcha haya decidido hipotecar hasta mi propia casa”.

    Para David Cid, director general de compras de Mercadona, “el proyecto que nos ha presentado Rafael Montagud nos ofrece la posibilidad de innovar en esta categoría y de incorporar a nuestro surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España, por lo que apoyamos un proyecto que generará industria productiva en nuestro país. Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael, un emprendedor inconformista que nos ha demostrado, con sus hechos, que comparte los valores de nuestro Modelo empresarial”.

    Nacido en Valencia 1970, Rafael Montagud Serra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster PDD por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Con una experiencia de 18 años en dirección empresarial, ha creado varias empresas tanto del sector bucodental, como del inmobiliario o del sector del afeitado, segmento este último en el que se ha especializado durante los últimos tres años.

    Subir