elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català asiste a la entrega de los XIII Premios del Consejo Social de la UPV

Català asiste a la entrega de los XIII Premios del Consejo Social de la UPV
  • La consellera ha destacado la labor de los Consejos Sociales en la construcción de un futuro próspero para toda la sociedad valenciana

  • En esta edición hay 45 premiados pertenecientes a 5 categorías

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha asistido esta mañana a la entrega de los premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València. Se trata de la decimotercera edición de estos galardones que tienen como finalidad potenciar la investigación universitaria y conectarla directamente con la sociedad.

En el transcurso del acto, la Consellera ha reconocido la labor de los Consejos Sociales de las universidades que tienen un papel clave en la sociedad , "aportando su visión y sus valores al desarrollo sociocultural y económico para que revierta, finalmente, en la construcción de un futuro próspero para toda la sociedad valenciana".

Además Català ha señalado que " hemos de seguir apostando porque el modelo de universidad científica, tecnológica y humanista conjugue las fortalezas que lo son propias con la capacidad de difundir y socializar dichos conocimientos".

La consellera ha querido felicitar, especialmente, a los 45 premiados a los que se ha referido diciéndoles que contribuyen diariamente a articular ideas claras y diferentes, formas, hábitos, valores y actitudes "en definitiva construir un sistema educativo de éxito para la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Català ha querido hacer referencia a la Excelencia de la que ha dicho que es la cualidad que motiva esta entrega de premios, y que en materia educativa es el resultado del esfuerzo, y el trabajo conjunto tanto del personal docente, de las familias, del alumnado y de la administración educativa "es el fruto de una vocación en el más amplio sentido de la palabra".

XIII Premios el Consejo Social de la UPV

El Consejo social de la Univesitat Politècnica de València ha reconocido en esta edición a 45 premiados en las categorías de Mejor Estudiante, Mejor Doctorando Mejor Máster Universitario, Excelencia Docente, y por último, el galardón Cooperación Universidad-Sociedad. En el apartado de Mejor Estudiante, se ha reconocido la trayectoria académica y Social de 27 estudiantes tanto en sus resultados académicos como su implicación y compromiso social.

En el apartado de Mejor Doctorando se han premiado 8 tesis doctorales desarrolladas en distintos ámbitos de esta universidad. El galardón al Mejor Máster Universitario ha sido para el Máster en Producción Artística que organiza la Facultad de Bellas Artes de la UPV y que ya va por su séptima edición.

Asimismo los profesores José Manuel Gandía, Ana Vallés, Miguel Leiva, José Luis Poza, Manuel Expósito y Macarena Trujillo han sido galardonados con el Premio de la modalidad "Excelencia Docente". Este premio, impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pretende reconocer la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria.

Por otro lado, también han sido galardonados, con el Premio Cooperación Universidad-Sociedad, en el apartado específico de Cooperación I+D a la empresa AYELEN Soluciones. En el apartado de Prácticas en empresas y empleo a FAURECIAS y en la modalidad de Mejora del Conocimiento ha recaído en la Cátedra Bayer Cropscience. Con este premio se reconoce a las personas, empresa, institutos y centros tecnológicos y entidades o fundaciones sin ánimo de lucro, ajenas a las UPV, que hayan contribuido a la desarrollo de las relaciones entre la Politècnica y la sociedad.

Subir