elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La hija del presidente de la República estará mañana viernes en Chiva

Carmen Negrín inaugura la Escuela de la Memoria en la sede del PSPV

Carmen Negrín inaugura la Escuela de la Memoria en la sede del PSPV
    MÁS FOTOS
    Carmen Negrín inaugura la Escuela de la Memoria en la sede del PSPV - (foto 2)
    Carmen Negrín inaugura la Escuela de la Memoria en la sede del PSPV - (foto 3)

    Como fruto de las actividades de la secretaría para la Memoria Histórica, varias agrupaciones socialistas están acometiendo una ingente labor de recuperación de testimonios y documentación en el ámbito de su actuación. Una de ellas, la de Chiva, acaba de descubrir una historia humana y entrañable: una anciana mujer, Carmen García, por aquel entonces miembro de la JSU colaboraba ayudando a los pilotos del cercano aeródromo "La Señera".

    Allí conoció entre otros a Rómulo Negrín, hijo del Presidente Negrín que pilotaba su "Chato" defendiendo al régimen legítimo republicano. Carmen garcía recuerda anécdotas, su derribo, recuerda perfectamente vivencias, canciones, etc que en sí mismo son un documento histórico inédito. Su nieta, Carmen Negrín viene con la ilusión de conocer a su tocaya y otras mujeres de Chiva que guardaron la Memoria como un tesoro, y lo hará en los actos programados al efecto.

    El viernes 24 de enero a las 11:30 horas se celebrará en la sede del PSPV de Chiva (C/ Doctor Lanuza, 50) una rueda de prensa de presentación de presentación de Carmen García.

    En ella intervendrán Carmen Negrín, nieta de D Juan Negrín, Presidente de la República. José Luis Ábalos, Secretario General del PSPV-PSOE Provincia de Valencia, Matías Alonso, secretario para la Memoria Histórica del PSPV-PSOE de la provincia, Carmen y Teresa Garcia testigos de los acontecimientos y Gonzalo Guillem, secretario General de la Comarca Hoya de Bunyol PSPV-PSOE

    Posteriormente se realizará un homenaje en el cementerio de la localidad.

    La Escuela de la Memoria

    El sábado 25 a las 10:00 horas y siguiendo con las actividades programadas por la CEP, tendrá lugar en la sede del PSPV-PSOE de Valencia (C/Blanquerias, 4) la inauguración y puesta en marcha de “La Escuela de la Memoria”.

    Carmen Negrín inaugurará "La Escuela de la Memoria" con una jornada dedicada a la figura de su abuelo, el Presidente del Gobierno legítimo republicano, Don Juan Negrín López.

    El programa adjunto detalla un importante elenco de ponentes que prestigian el acto, ejemplo de la altura que queremos dar a las siguientes Jornadas destinadas a la formación y conocimiento de nuestra propia historia como socialistas, pero abiertas a la sociedad porque la Historia no pertenece a nadie; es de todos.

    Subir