elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta critica que Barberá "utilice el Santo Cáliz para ocultar que Valencia carece de estrategia sobre turismo cultural”

Broseta critica que Barberá "utilice el Santo Cáliz para ocultar que Valencia carece de estrategia sobre turismo cultural”
  • Los socialistas reclaman la creación de un eje estratégico en el plan de Turismo Valencia

MÁS FOTOS
Broseta critica que Barberá "utilice el Santo Cáliz para ocultar que Valencia carece de estrategia sobre turismo cultural” - (foto 2)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha criticado hoy que la alcaldesa de la ciudad utilice el Santo Cáliz como "cortina de humo" para ocultar que "carece de estrategia en materia de turismo cultural" y ha reiterado la necesidad "crear un eje estratégico específico en el plan de Turismo Valencia".

Broseta, que se ha pronunciado en estos términos tras asistir al Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, ha recordado que su formación hace un año presentó una moción en la que proponía que el equipo de gobierno estableciera "una nueva línea de actuación dirigida a poner en valor todo el patrimonio cultural de la ciudad para que actuara de reclamo turístico y elemento generador de empleo".

En su propuesta, los socialistas planteaban también "recuperar el espacio público de Ciutat Vella, que es donde se concentra el grueso del patrimonio". En concreto, la iniciativa contemplaba que por parte del servicio de circulación "se llevaran a cabo las gestiones necesarias para que los domingos y festivos se cerrara al tráfico la zona delimitada por la ronda interior".

El objetivo de esta moción, según ha explicado, "era potenciar el centro histórico como referente ciudadano, así como fomentar la actividad turística, comercial y cultural". "Hace un año el PP votó en contra y transcurrido este tiempo nos encontramos con un plan de peatonalización que solo existe sobre el papel y con la misma desidia con respecto al turismo cultural", ha argumentado.

Asimismo, ha reclamado que tanto la página web del ayuntamiento como la de Turismo Valencia incluyan un enlace a la Web de museos y monumentos (www.museosymonumentosvalencia.com) para promocionarlos". Al respecto, ha señalado que la Lonja "todavía no tiene una web propia, a pesar de ser el único monumento de la ciudad y de la Comunitat Valenciana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO". De hecho, ha indicado que es el "único" monumento de estas características "de toda España que no tiene portal propio".

Finalmente, Salvador Broseta ha reclamado a la alcaldesa de Valencia que "ponga el mismo empeño en trabajar por que las Fallas sean reconocidas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que el que pone en el Santo Cáliz". Así, ha emplazado a Barberá a exigir al Gobierno de España que "rectifique el gravísimo golpe asestado a las fiestas josefinas, y al sector de la cultura en general, a través de la subida del IVA al 21%".

Subir