elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de cultura Maria José Alcón ha asistido a la entrega de medallas conmemorativas de “L ´Any Jaume I”

  • El President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps entrega medallas a 56 miembros de L´Any Jaume I

La Concejala de Cultura, Maria José Alcón, ha asistido al acto de entrega de medallas conmemorativas a aquellas personas que con dedicación y constancia han participado activamente en los actos culturales organizados con motivo de “L´Any Jaume I”

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha homenajeado a 56 miembros de la entidad de “L´Any Jaume I”, por su ocupación y entrega en todo este acontecimiento cultural, otorgándoles medallas acreditativas como reconocimiento por su labor.

El acto ha sido dirigido por el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró Pascual, en el Real Monasterio de Santa María de El Puig. En él han estado presentes la Presidenta de Les Corts y miembros del Consell entre otras personalidades.

El año pasado se cumplieron 800 años del nacimiento del Rey Jaume I, fundador del Reino de Valencia. Para la celebración de tan significativa efeméride se desarrolló un ambicioso programa cultural de actividades que la Generalitat declaró como “L´Any Jaume I”.

Entre las personas distinguidas aparecen funcionarios municipales: Encarna Furió y Manuel Camarasa. La primera, Jefa del Servicio del Patrimonio Histórico, en función de ser la comisaria de la exposición “El Rey Legislador” en el Museo de la Ciudad, y el segundo, Coordinador de Fiestas y Cultura Popular, en calidad de President de la Federació de Folclore de la Comunitat Valenciana.

Subir