elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia comparte en Grecia sus buenas prácticas en materia de empleo juvenil

  • La visita se enmarca dentro del programa europeo “My Generation at Work”

Un equipo de trabajo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento se ha desplazado hasta Tesalónica (Grecia) para intercambiar experiencias y buenas prácticas destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el taller transnacional del proyecto europeo My Generation at Work.

Los representantes del Consistorio expondrán el proyecto de coworking del Espacio de Creación Contemporánea “Las Naves”, un ámbito destinado a la promoción de la innovación y la cultura, y a potenciar los proyectos empresariales creativos generados en la ciudad de Valencia.

En “Las Naves”, que actualmente cuenta con 2.929 jóvenes usuarios, “los emprendedores pueden desarrollar su proyecto empresarial con todos los recursos técnicos más innovadores a su disposición y así enriquecerse de las sinergias que se generen dentro”, ha explicado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

Asimismo, desde este espacio creativo de coworking se brinda apoyo a los emprendedores asesorándoles en la puesta en marcha de su empresa, y organizando sesiones formativas, encuentros empresariales y exposiciones para favorecer el desarrollo de proyectos innovadores en nuestra ciudad.

La colaboración en el proyecto My Generation at Work, que lidera la ciudad de Rotterdam (Holanda), revista gran importancia, puesto que “gracias a la participación de Valencia en esta iniciativa europea podemos mejorar nuestras estrategias de empleo juvenil, aprendiendo de las experiencias positivas de otras ciudades” ha asegurado Beatriz Simón.

La Edila ha explicado también que con My Generation at Work “vamos a dar a conocer nuestras iniciativas de coworking y todos los programas que desde el Ayuntamiento de Valencia estamos desarrollando para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral”. En concreto, ha destacado, desde la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal el pasado mes de mayo “más de 12.000 jóvenes se han beneficiado de las acciones contempladas dentro del Eje I Garantía Juvenil”.

Además de Valencia, en esta tercera reunión transnacional participan representantes de otras once ciudades europeas que forman parte del proyecto: Rotterdam (Holanda), Antwerp (Bélgica), Riga (Letonia), Gdansk (Polonia), Glasgow (Gran Bretaña), Varsovia (Polonia), Tampere (Finlandia), Braga (Portugal), Maribor (Eslovenia), Turín (Italia) y Thessaloniki (Grecia).

Subir