elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá reclama al Gobierno “inmediatez” respecto a la situación de El Cabanyal

    “En eso estoy, peleando; esta misma mañana he realizado una petición de inmediatez, he reclamando inmediatez. Es lo que puedo contar”. La Alcaldesa Rita Barberá ha respondido hoy de esta manera a las preguntas que le han formulado los periodistas respecto a las acciones a emprender, una vez desbloqueada la situación tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Central, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento a finales del pasado año, 2013.

    Como es conocido, Consejo de Ministros aprobó, el pasado mes de octubre, desistir del recurso de inconstitucionalidad que presentó bajo mandato socialista contra la Ley 2/2010 de 31 de marzo que la Generalitat Valenciana dictó a su vez tras la aprobación de la orden del Ministerio de Cultura que paralizó el PEPRI de El Cabanyal.

    Tras la derogación de la Ley del Consell, el paso siguiente es emprender las negociaciones dirigidas a hacer compatible el PEPRI con el decreto del Consell de 1993 sobre protección y rehabilitación del entorno protegido de El Cabanyal.

    En este contexto, Barberá ha “lamentado” las manifestaciones vertidas el pasado fin de semana frente a su domicilio: “lo que hemos vivido de algarada en torno al tema de Burgos no tiene nada que ver con un proyecto urbanístico, no sé por qué tienen que venir a mi casa a insultarme en mi propia casa”.

    Subir