elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
  • Peregrinación ecuménica, esta mañana, por los lugares vicentinos

MÁS FOTOS
Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 2)
Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 3)
Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 4)
Anglicanos, luteranos y ortodoxos inician hoy la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 5)

Fieles de distintas confesiones cristianas como anglicanos, luteranos, evangélicos y representantes de la Iglesia ortodoxa, junto con grupos de católicos, celebrarán desde hoy, sábado, y hasta el próximo 25 de enero, la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” que por primera vez en la archidiócesis valentina incluirá oraciones ecuménicas específicas para los jóvenes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Fernando Mañó, presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales.

En el caso de Valencia, incluirá oraciones en todos los templos de la archidiócesis así como una peregrinación ecuménica esta mañana por los lugares vinculados en la archidiócesis a San Vicente Mártir, desde la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, el próximo día 22.

En Valencia, las celebraciones ecuménicas continuarán en el convento de Santa Clara de la Avenida Pérez Galdós, a las 19 horas. Igualmente, el Centro Arrupe de Valencia acogerá el día 19 otra oración ecuménica a las 13 horas y la Basílica de San Vicente Ferrer, el día 21, a las 19 horas.

También, la organización ha previsto celebraciones en la Catedral de Valencia, el día 23, a las 20 horas, y en las parroquias de Santa María del Mar, el día 22 a las 19:30 horas; en la de María Inmaculada, el día 24 a la misma hora; y en la de San Leandro, el 25 de enero a las 20:30 horas. Asimismo, el Grao de Gandia acogerá otro encuentro ecuménico el día 19 a las 19:30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari.

Las actividades han sido organizadas por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de San Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

La Semana de Oración, que este año tiene como lema “¿Es que Cristo está dividido?” se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias.

Conferencia sobre la situación de los cristianos coptos
El religioso claretiano y profesor de Estudios Bíblicos Anton Maria Vilarrubias ofrecerá una conferencia el próximo lunes día 20 sobre los derechos humanos en el Egipto de los coptos que tendrá lugar en la Facultad de Derecho, de la Avenida de Tarongers, a partir de las 18.30 horas, organizada por el Oratori de San Felip Neri.

Encuentros ecuménicos de oración para jóvenes
Además, han sido programados encuentros de oración dirigidos a jóvenes en distintos templos y parroquias de las localidades valencianas de Lliria, Oliva, Alzira, Genovés, Foios y Valencia, organizadas por las comisiones diocesanas de Relaciones Interconfesionales y de Juventud, a través de la Acogida de Taizé en Valencia.

Así, ayer, viernes, la ermita de la Sang de Lliria acogió un encuentro; hoy, sábado, las oraciones se desarrollarán a las 20 horas, en la parroquia de San Roque de Oliva; el domingo, 19, en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, a las 17 horas; y el viernes, 24, el sábado, 25, y el domingo 26 en las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés, la de Nuestra Señora de la Asunción de Foios y la de Nuestra Señora del Pilar de Valencia, respectivamente, a las 22 horas, 20:30 y 17 horas.

Durante esta semana “estamos invitados a vivir un tiempo de gracia, de oración común en nuestras comunidades”, según ha indicado Fernando Mañó que ha animado a “tener momentos de oración por la unidad en las parroquias, incorporando oraciones y textos de la semana de oración en las eucaristías, grupos del Itinerario Diocesano de Renovación y oraciones comunitarias, aunque no haya presencia de otras confesiones cristianas”.

Por otro lado, precediendo a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, tuvo lugar el jueves el “Día de las relaciones judeo-cristianas” organizado por la comisión de Relaciones Interconfesionales y la Amistad Judeo-Cristiana, con la participación de representantes judíos y cristianos.

Subir