elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa se compromete a mediar para facilitar la apertura del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas

  • “Todos tendremos que arrimar el hombro para encontrar una solución”, afirma

Al ser preguntado en rueda de prensa, tanto por la apertura del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, como por la climatización del Mercado Central, el Vicealcalde Alfonso Grau, ha afirmado que respecto al primero de estos asuntos, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “se ha comprometido a mediar entre las distintas partes, porque con las cifras de la primera oferta las cuentas no salen y habría que hacer para que sea rentable”.

Se ha referido a una cantidad de entre 5 y 6 millones de euros de lucro cesante reclamado por el anterior adjudicatario de las obras, a los que hay que añadir otros 11 millones que reclama la Generalitat Valenciana como inversión hecha en esta infraestructura. Esas cantidades serían las que harían inviable la rentabilidad de este aparcamiento ubicado junto al Mercado Central. “Tenemos que arrimar el hombro, hacer un gran esfuerzo para que las cosas sean posibles, para encontrar una solución”.

Respecto al asunto de la climatización ha llegado a decir que “es el martirio que no cesa”, para explicar las limitaciones que en esa materia impone la Conselleria de Cultura a un edificio protegido “al que no se le puede poner nada por fuera”. Grau ha puntualizado que un aparato de aire acondicionado es un intercambiador de calor y al no poder sacar ese calor fuera, la maquinaria instalada en los sótanos se quema cuando las temperaturas se hacen más extremas. Esperemos que las nuevas técnicas permitan que haya una maquinaria que se caliente menos”.

Grau ha señalado que un parecido problema de climatización afecta al cercano edificio de La Lonja, llegando a bromear que “Pere Compte cometió el error de no dotarlo de aire acondicionado, pero pueden estar tranquilos los vendedores de que por parte de la Concejalía de Mercados se está buscando el modelo más eficiente, aunque no pondría la mano en el fuego porque es un problema de muy difícil solución técnica”.

Subir