elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Catedrático de Historia del Arte Facundo Tomás ofrece la conferencia “Un dúo para Valencia” sobre Sorolla y Blasco Ibáñez

  • En el marco de la exposición “BSB Tres Amigos Valencianos (Benlliure, Sorolla y Blasco Ibáñez)”, que puede verse hasta el próximo mes de marzo

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acogerá mañana miércoles la conferencia titulada “Blasco-Sorolla: un dúo para Valencia”, que pronunciará el Catedrático de Historia del Arte en la Universidad Politécnica de Valencia, Facundo Tomás, en el marco de la exposición “BSB. Tres amigos valencianos”.

Se trata de una reflexión sobre la profunda huella social y artística que aún perdura en nuestra ciudad de dos de las personalidades más influyentes y de mayor proyección internacional de la Valencia del pasado siglo: el artista Joaquín Sorolla y el escritor, político y periodista Vicente Blasco Ibáñez.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la sala municipal sita en la calle del Arzobispo Mayoral, y forma parte de las actividades previstas en torno a la muestra “BSB (Benlliure, Sorolla y Blasco Ibáñez). Tres amigos valencianos”, comisariada por Ricardo Bellveser, y que puede ser visitada en dicha sala hasta el próximo mes de marzo. La Alcaldesa Rita Barberá inauguró la exposición el pasado noviembre, en una convocatoria en la que la Primera Edila subrayaba la importancia de “estos tres grandísimos españoles que nacieron en Valencia, que nunca se separaron de Valencia, y que quisieron venir a morir a Valencia, la ciudad que es una presencia constante en la vida y en la obra de todos ellos”.

En aquel momento, Barberá destacaba la “fuerza histórica, actitud optimista y emprendedora” de estas tres personalidades, que se manifestó precisamente “en un momento de una gran crisis como la que atravesó España a finales del siglo XIX”.

La iniciativa coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla y, además de la exposición, incluye una serie de conferencias, proyección de películas, debates y mesas redondas, de las que forma parte la conferencia de Facundo Tomás.

Subir