elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la Orquesta de Valencia con Marbá y Maistre a favor de Manos Unidas

    La Orquesta de Valencia, junto con el solista de Arpa de la Filarmónica de Viena Xavier de Maistre y la dirección de Antoni Ros-Marbà, interpretará mañana en el Palau la Música un concierto extraordinario a beneficio de Manos Unidas, cuya recaudación estará destinada a mejorar las condiciones sanitarias de la población de Abobo, en Etiopía.

    Xavier de Maistre volverá a tocar el arpa al día siguiente, en la Sala Rodrigo, dentro del "Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales", para ofrecer un recital con obras de Haendel, Smetana, Debussy y Fauré.

    El programa de mañana se iniciará con el "Concierto para piano y orquesta" de Joseph Haydn, en una versión para arpa que Maistre ha interpretado por todo el mundo y que se distingue por la elegancia y flexibilidad que tiene que desplegar el solista.

    Además, el público podrá disfrutar de las "Danzas sagradas y profanas para arpa y orquesta de cuerda" de Claude Debussy, que también ofrecerá Xavier de Maistre y de dos obras maestras sinfónicas de Manuel de Falla como son "La vida breve: Intermedio y danza" y la Suite nº 1 y nº 2 de "El sombrero de tres picos".

    Xavier de Maistre ganó en 1998 varios premios internacionales y fue nombrado arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Viena (en 2002 fue el primer arpista en realizar conciertos en solitario).

    Comenzó a estudiar el instrumento en el conservatorio local de Toulon y perfeccionó su arte con Jacqueline Borot y Catherine Michel. Como solista, aparece regularmente en las principales salas de conciertos internacionales.

    Antoni Ros-Marbà, que fue director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE en Madrid, ha dirigido las orquestas más importantes de Europa y en los principales centros musicales del mundo.

    Ha conseguido numerosos galardones, entre ellos el "Premio Nacional de Música, la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña.

    Subir