elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Esta dirigido a menores para conciliar la vida familiar

El programa “Cibercaixa, quedamos al salir de clase” se prorroga de nuevo

  • Ofrece actividades lúdico-educativas y acceso a las tecnologías de la comunicación

El Ayuntamiento de Valncia ha decidido prorrogar el convenio de colaboración con la Fundació La Caixa para el desarrollo del programa “Cibercaixa. Quedamos al salir de clase”. Hace ya cinco años que la ciudad colabora con la Fundación en esta iniciativa, que permite facilitar recursos y actividades lúdico-educativas, así como la incorporación a las tecnologías de la comunicación y la información, a menores de familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral, preferentemente aquellas con mayor vulnerabilidad social.

Dichas actividades se realizan en centros públicos que pueden atender a los menores en horario extraescolar. Hasta ahora, las actividades se han venido desarrollando en tres ciberaulas (o Cibercaixa) ubicadas en tres colegios públicos de nuestra ciudad: C.P. Municipal de Benimaclet, C.P. Ballestes Fandos y C.P. Ramiro Jover.

Cada “Cibercaixa” acoge a 30 menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, en las que los menores disponen de tres espacios integrados. En primer lugar hay un Espacio de Informática, una zona equipada con ordenadores. En segundo lugar funciona el llamado Espacio de Lectura y Audiovisuales, que dispone de libros, películas, documentales, DVDs y equipos audiovisuales al alcance de todos los usuarios. Finalmente, el Espacio Infantil está equipado con mobiliario y recursos específicos para los más pequeños. En este espacio, los niños y niñas tienen a su alcance material pedagógico, programas educativos y actividades dirigidas.

La actividad de las “CiberCaixas” se extiende desde el mes de octubre hasta julio, con pausa en los periodos de vacaciones de Pascua y Navidad. Durante el periodo lectivo el horario es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y de 10:00 a 13:00 horas el mes de julio, con un total de 15 horas semanales.

Subir