elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige explicaciones sobre las nuevas acusaciones de las implicación del Ayuntamiento en el caso Emarsa

    El Portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha denunciado hoy que no puede pasar un día más sin que el PP en la ciudad de Valencia dé explicaciones sobre las nuevas acusaciones que, en este caso, ha realizado el ex director financiero de EMARSA, Enrique Arnal, sobre la implicación de miembros del Equipo de Gobierno en la trama de corrupción de la depuradora, en concreto las presuntas contrataciones a dedo de militantes del PP en la depuradora, como empleados en las áreas estratégicas de la empresa pública, mientras Silvestre Senent era el Presidente del PP en la ciudad.

    Para Sanchis “es inconcebible que el PP de la ciudad de Valencia permanezca en silencio ante acusaciones de este tipo como si le fueran ajenas, y más cuando vinculan al anterior Presidente Silvestre Senent, quien no es la primera vez que aparece relacionado con este tema”. “Es importante recodar que estamos hablando de una de las presuntas tramas de corrupción más graves de cuantas asolan el País Valenciano y que desde un principio desde Esquerra Unida hemos pedido explicaciones y un debate en el hemiciclo municipal con la Alcaldesa Rita Barberà que nunca se ha producido”, ha afirmado Sanchis.

    Desde el Grupo Municipal de EUPV, se ha destacado que fue precisamente la organización de izquierdas, tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento la que pidió reiteradamente la comparecencia de Rita Barberá para tratar este asunto, contando, como recientemente con el caso Noos, con la negativa de la Alcaldesa a tratar este asunto.

    Por ello, el pasado mes de abril, Esquerra Unida presentó una interpelación dirigida a Silvestre Senent, en la cual se le pedían explicaciones sobre las acusaciones lanzadas por Esteban Cuesta sobre el presunto pago de comidas del PP por parte de Emarsa o los sobres con dinero que presuntamente se le entregaron a Senent. “En aquel momento, Silvestre Senent, defendió que todas esas acusaciones eran falsas, y anunció que tomaría medidas para su defensa, sin descartar la presentación de una querella. Pues bien, hasta donde sabemos, no se ha hecho nada de lo prometido en el hemiciclo y ahora salen a la luz nuevas acusaciones, sin que aquí nadie asuma responsabilidades políticas y dé las explicaciones necesarias”, ha afirmado Sanchis.

    “Es por ello, por lo que desde Esquerra Unida volvemos a exigir al Partido Popular, y muy concretamente a su nuevo Presidente, Alfonso Novo, que rindan cuantas explicaciones sean necesarias, así como solicitar la comparecencia del señor Senent, para que se pronuncie públicamente sobre los contratos realizados en Emarsa durante su mandato, así como cuales han sido las medidas que hasta ahora ha tomado contra Esteban Cuesta y otros ex directivos de la empresa”, ha concluido Sanchis.

    Subir