elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Natalia Dicenta encabeza un reparto que estará hasta el domingo

El Talia lleva a escena la supervivencia de los medios con "Última edición"

El Talia lleva a escena la supervivencia de los medios con "Última edición"
    MÁS FOTOS
    El Talia lleva a escena la supervivencia de los medios con "Última edición"  - (foto 2)
    El Talia lleva a escena la supervivencia de los medios con "Última edición"  - (foto 3)
    El Talia lleva a escena la supervivencia de los medios con "Última edición"  - (foto 4)

    Escrita en forma de “thriller”, con muchos toques de humor y en tono de comedia, llega “ Ültima edición” al Teatro Talia, en la calle Caballeros del barrio de El Carmen de Valencia, de la mano Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín y textos de Eduardo Galán y Gabriel Olivares y dirección de éste último.

    La obra es un homenaje a películas como “Eva al desnudo”, “Armas de mujer” o “Todos los hombres del presidente” y, por supuesto, a series de investigación como la reciente “Homeland”.

    Es de destacar que la producción viene de la mano de Txalo Producciones, Secuencia 3 Artes y Comunicación y la valenciana Olympia Metropolitana haciendo posible su representación garantizada en tres ciudades, entre ellas Valencia.

    Hoy se estrena y ayer sus actores y responsables hicieron la presentación.

    Y de trata. Pues que ante la crisis de lectores y el enorme descenso de venta de periódicos, se relata y cuenta el ERE en la redacción de “El Universal”.

    Sin embargo, es contratada Minerva, una joven y brillante redactora, por la que apuesta el consejo de administración del periódico para que colabore a modernizar la edición digital y a contribuir con su formación al relanzamiento del periódico.

    Minerva es recibida con recelo por Tatiana Paluzzo , la directora del periódico desde hace 25 años, y por Fuentes, viejo amigo de Tatiana y redactor jefe del diario. En estas circunstancias surge una noticia que puede dar lugar a una investigación periodística que pondría al diario en el foco de la noticia.

    El final, casi en forma de juego de pícaros, acaba sorprendiendo a todos.

    Cuenta pues un tema cotidiano centrado en un medio de comunicación tras los intensos cierres como el reciente de el digital El Pueblo de Albacete y de cómo se intenta sobrevivir a base de publicidad y de, en algunos casos, ninguneos.

    Subir