elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El club taronja entra con buen pie en la segunda fase de la Last-32

El Valencia Basket suma y sigue al vencer al Telenet Ostende por 101-74

El Valencia Basket suma y sigue al vencer al Telenet Ostende por 101-74
    MÁS FOTOS
    El Valencia Basket suma y sigue al vencer al Telenet Ostende por 101-74 - (foto 2)
    El Valencia Basket suma y sigue al vencer al Telenet Ostende por 101-74 - (foto 3)

    El equipo taronja ha empezado con buen pie la segunda fase de la fase europea dominando un bonito partido en la Fonteta y se lleva la primera victoria en el Last32 de la Eurocup. Dubljevic con 18 y Doellman con 17, máximos anotadores naranja.

    Valencia Basket quiso marcar la pauta desde el principio pero el equipo belga se resistía primero con los puntos de Boukichou y después con la anotación de Thompson.

    Un inspirado Doellman abrió un parcial favorable de 8-0 que dio las primeras ventajas al combinado naranja (20-12 min.7). Un triple de Ribas dejó el marcador en 26-19 al final del primer parcial.

    Los hombres de Perasovic pegaron un fuerte tirón en el comienzo del segundo cuarto con Barton y Dubljevic como protagonistas que pondría en el luminoso la primera ventaja importante ( 42-24 min.14). Ryan Thompson volvió al partido y asumió la responsabilidad ofensiva para reducir un poco la desventaja belga. Un nuevo triple, en este caso de Rafa Martínez, mandó a los equipos a los vestuarios con 54-39.

    El cuadro naranja se apoyó en los primeros compases de la segunda mitad en un Juanjo Triguero muy activo y con un buen trabajo defensivo amplió aún más su ventaja (66-45 min.25) y dejó el partido sentenciado.

    Los belgas sacaron el orgullo y rebajaron un poco la desventaja, pero Valencia Basket dominaba con solvencia el partido y no permitió a Oostende pensar realmente en la remontada.

    Pero en este último 32 el basket average es muy importante y los hombres de Perasovic no levantaron en ningún momento el pie del acelerador. Oostende aguantó la presión algunos minutos pero al final el cuadro naranja sacó el rodillo y haciendo disfrutar a la grada con jugadas espectaculares abrió una brecha aún mayor. Doellman alzó al público de sus asientos y Juanjo Triguero desde el tiro libre superaba la barrera de los cien puntos para dejar el marcador en el 101-74 definitivo.


    101.- Valencia Basket (26+28+23+24): Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Sato (14), Doellman (17), Triguero (11) -cinco titular- Ribas (11), Dubljevic (18), Lafayette (3), Abia (-) y Barton (9).

    74.- Telenet Ostende (19+20+22+13): Djordjevic (8), Salumu (5), Thompson (21), Gillet (2), Boukichou (12) -cinco titular- Echenique (-), Marnegrave (6), Petrovic (-), Wilkinson (8), Ponitka (-), y Wright (12).

    Árbitros: Sahin (ITA), Kalpakas (SWE) y Radokovic (CRO). Sin eliminados.

    Incidencias: primer partido de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores. 

    Subir