elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los socialistas piden al ayuntamiento que deje de ser cómplice de la Generalitat

El PSPV califica de “tomadura de pelo que las obras del polideportivo de Nou Moles continúen paralizadas

El PSPV califica de “tomadura de pelo que las obras del polideportivo de Nou Moles continúen paralizadas
  • Exigen acabar una infraestructura que lleva cuatro años de retraso

MÁS FOTOS
El PSPV califica de “tomadura de pelo que las obras del polideportivo de Nou Moles continúen paralizadas - (foto 2)
El PSPV califica de “tomadura de pelo que las obras del polideportivo de Nou Moles continúen paralizadas - (foto 3)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha calificado hoy de “tomadura de pelo” que las obras del polideportivo de Nou Moles continúen paralizadas después de que a principios de diciembre del pasado año el director general de Deportes, Mateo Castellà, anunciara que se reanudarían las obras, tras estar cerca de un año paralizadas. Desde el grupo municipal socialista se ha confirmado que las obras, a día de hoy, “siguen paralizadas”

En el pasado pleno municipal, el edil socialista preguntó sobre la situación en la que se encontraba la ejecución de estas obras y la respuesta del equipo de gobierno “confirma la versión” de la dirección general de Deportes. Según consta en la contestación de la Concejalía de Deportes, “el pasado 27 de noviembre de 2013, la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la Dirección General del Deporte, resolvió requerir a la empresa adjudicataria del contrato de obras que continuase con la ejecución de dicho contrato, toda vez que no existe ya ninguna causa que lo impida”.

Salvador Broseta también preguntó si el proyecto que se retomará será original o será modificado, tal y como había sugerido la Delegación de Deportes. “Hasta la fecha esta concejalia no tiene constancia de que por la Dirección General del Deporte se haya aprobado ninguna modificación al respecto”, según consta en la respuesta a pesar, asegura Broseta, de que el responsable de esta área, Cristóbal Grau, reconoció el pasado mes de febrero que la piscina olímpica y el pabellón de gran tamaño “ya no serían necesarios” y que el polideportivo “solo tendría que responder a las necesidades del barrio y no a las de equipamiento deportivo de alto nivel”.

Para el concejal socialista, el polideportivo de Nou Moles es “otra víctima de la situación de bancarrota en la que el Partido Popular ha dejado la Generalitat Valenciana”. En este sentido, ha hecho hincapié en que forma parte de las obras del Plan Confianza que han “sufrido retrasos y paralizaciones” y ha recordado que desde que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso la primera piedra en marzo de 2011, las obras se han paralizado “dos veces”. “El PP se comprometió a inaugurar este polideportivo en 18 meses pero las obras se suspendieron en noviembre de 2011, se reanudaron en junio de 2012 hasta diciembre de ese mismo año y así continúan”, ha relatado.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha emplazado a la Concejalia de Deportes que “deje de ser cómplice” de la Generalitat Valenciana y “exija la finalización de una infraestructura que lleva cuatro años de retraso”. “El Partido Popular no puede seguir tomando el pelo a los ciudadanos y ciudadanas que siguen esperando unos equipamientos que nunca llegan”, ha concluido.

Subir