elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ciclo revisa películas significativas de la historia del cine español

Culturarts IVAC presenta La torre de los siete jorobados dentro del ciclo Básicos Filmoteca

    CulturArts IVAC proyectará mañana jueves 9 de enero, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, La torre de los siete jorobados (1944) de Edgar Neville, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca', que en esta edición se centra en la revisión de películas muy significativas de la historia del cine español. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Ignacio Palau, miembro del Aula de Cinema de la Universitat de València.

    Basada en la novela homónima de Emilio Carrere, La torre de los siete jorobados es una de las primeras y más notables películas del género fantástico dentro de la historia del cine español. Protagonizada por Antonio Casal, Félix de Pomés, Isabel de Pomés y Guillermo Marín, la película está ambientada en el Madrid castizo de finales del siglo XIX y se inicia cuando el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales.

    El ciclo 'Básicos Filmoteca' en su cuarta edición está dedicado a la historia del cine español. Es una selectiva antología, integrada por una veintena de títulos, que recorre cinco décadas de nuestro cine: desde los años 30, con la irrupción del sonoro, hasta el cine de la transición. Muchas de las películas elegidas son representativas de ciertos momentos clave o tendencias significativas del cine español que ha visto la luz durante el periodo que abarca el ciclo.

    Las sesiones, de un marcado carácter didáctico, son gratuitas para estudiantes y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo cuenta con la colaboración de la revista Caimán Cuadernos de Cine, algunos de cuyos críticos presentarán cada mes una de la sesiones programadas.

    Subir