elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes del Centro de Menores Rei Jaume I de Picassent reciben un diploma en reconocimiento por su labor en el Parque Natural de la Albufera

  • El Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha asistido al acto de entrega que se ha celebrado esta mañana

Cerca de una docena de jóvenes del Centro de Menores Rei Jaume I de Picassent ha recibido esta mañana un diploma en reconocimiento por la labor de cuidado medioambiental que llevaron a cabo durante los pasados meses de julio y agosto en el Parque Natural L’Albufera de Valencia. El acto, al que ha asistido el Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha estado presidido por la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, Isabel Bonig, y la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sanchez.

Ambas han otorgado estos diplomas en agradecimiento a los alumnos por la realización de actividades formativas para la protección y conservación de la biodiversidad, que se enmarcan en el Convenio acordado con la Conselleria de Bienestar Social y la Conselleria de Bienestar Social. Ejemplos de estas actividades son la eliminación de especies invasoras en el Parque Natural de L’Albufera, la realización de señaléctica identificativa para áreas de reserva y de uso público, la recogida de semillas, la limpieza de acequias, o actuaciones silvícolas como el tratamiento de la vegetación silvestre, entre otras.

Los jóvenes se han mostrado agradecidos por “la oportunidad de mejorar L’Albufera y de aprender a trabajar en equipo para lograr un medio ambiente más limpio”. Por su parte, las autoridades también han felicitado a estos menores, animándoles a superar las circunstancias que atraviesan y reconociendo el “trabajo maravilloso del cual nos sentimos todos muy orgullosos”.

Al término del acto, Aleixandre ha declarado que es una “satisfacción para el Ayuntamiento poder colaborar en este tipo de actos para la reinserción social” y ha añadido que la Concejalía Devesa-Albufera “siempre está al lado de instituciones para prestar ayuda, y la seguiremos dando”.

Subir