elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Sanidad visita las nuevas instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova

El conseller de Sanidad visita las nuevas instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova
  • Manuel Llombart asiste al homenaje a los 50 profesionales jubilados

El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy la segunda planta del Hospital Arnau de Vilanova cuando se cumple un año de su remodelación y puesta en funcionamiento.

"Los servicios de Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Demartología cuentan con unidades técnicas situadas en estas nuevas instalaciones, ampliando su espacio y facilitando así la ampliación de los servicios", según ha indicado Llombart.

Durante la visita, el Conseller ha podido conocer la Unidad Técnica de Dermatología, que ha registrado un total de 2.093 sesiones de fototerapia en 2013, y ver en funcionamiento el servicio de Teledermatología que está en funcionamiento desde hace más de cinco años.

"Tras cinco años de funcionamiento se ha consultado 6.875 procesos patológicos, de los cuales casi la mitad corresponden a patología benigna, y un 70% de la patología consultada es patología tumoral", apuntan.Además, se han atendido 6.394 pacientes, un 38% de los cuales resolvieron su problema de salud 'in situ', sin ser derivados a ninguna consulta ni a quirófano, por lo que a casi 2 de cada 3 pacientes, un 61,6% se les ha evitado una consulta intermedia".

Por otra parte, la Unidad Técnica de Oftalmología, ubicada también en la planta, ha realizado 2.291 técnicas oftalmológicas y la de Otorrinolaringología 731 intervenciones, de las cuales 694 han sido programadas.

Los servicios de Traumatología y Urología han realizado además 1.352 y 1.000 intervenciones respectivamente.

Homenaje

Manuel Llombart ha querido además estar presente durante el homenaje a los más de 50 profesionales sanitarios jubilados este año, dedicándoles unas palabras de agradecimiento y afecto. Durante el acto, presidido por el equipo directivo del Departamento, se les ha hecho entrega de un diploma y un obsequio.

Por su parte, el conseller ha agradecido a los homenajeados "su trabajo y su esfuerzo durante tantos años" al servicio de miles de pacientes y "con el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad valenciana".

De igual modo, el Gerente del Departamento, Juan Bautista Gómez, ha expresado que es "para nosotros un verdadero honor contar con profesionales tan implicados en prestar la mejor asistencia posible a nuestros pacientes. A todos ellos, gracias".

Al finalizar el homenaje, los asistentes han podido disfrutar del tradicional Concierto de Reyes a cargo del Coro de la Parroquia San Josemaría.

Subir