elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT Valencia facilita las compras a los Reyes Magos con refuerzos del servicio del 20 por ciento

  • Hasta un total de 18 líneas regulares incrementan su oferta de servicio desde las 15 horas del domingo 5 de enero

  • Las líneas nocturnas mejoran su frecuencia de paso a cada 20 minutos

Tras el estreno del nuevo año, la noche del 5 de enero es una de las fechas marcadas en el calendario y, a su vez, más esperadas, por la llegada de los Reyes Magos, que se celebra en la ciudad con la tradicional cabalgata. Consciente de la multitud de personas que mueve esta celebración, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha establecido para el próximo domingo 5, un refuerzo especial de líneas con el fin de facilitar la movilidad de los todos los valencianos en la tradicionalmente activa Noche de Reyes.

Para ello, y desde las 15 horas del domingo, la entidad aumenta un 20%, su oferta de servicio en un total de 18 líneas regulares que enlazan de forma directa con el centro de la ciudad desde diversos puntos de la ciudad, además de duplicar el servicio de líneas nocturnas.

Los refuerzos de servicio programados para líneas diurnas se centran en la 4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 27, 28, 32, 35, 60, 62, 70, 71, 72 y 81 hasta las 23 horas, y en duplicar el servicio de las líneas nocturnas, las cuales mejoran notablemente sus frecuencias de paso hasta los 20 minutos, hasta cerca de las 04:00 horas de la madrugada, complementando este servicio con el que también prestará el CorreNit, como siempre, hasta las 04:45 horas.

En base al gran éxito del dispositivo llevado a cabo por EMT en esta festividad en años anteriores, los incrementos para este año 2014, suponen un aumento del 5% respecto a la oferta de servicio de 2013, y también un mayor número de líneas reforzadas para la víspera del día de Reyes.

Con todo esto, EMT Valencia pretende facilitar y agilizar las compras de última hora y poder desplazarse fácilmente de un punto a otro de la ciudad, conectando de una manera directa todos los barrios que forman el ‘cap i casal’.

Así, la entidad recuerda, que para que los usuarios puedan gestionarse mejor su tiempo dedicado al ocio o a las compras de último minuto y planificar sus desplazamientos, EMT pone a disposición de los ciudadanos toda la información a través de la APP, los paneles informativos en paradas, vía web y redes sociales.

SERVICIOS ESPECIALES

De la misma manera que otros años, y para que todos, sin excepción, puedan disfrutar de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad, EMT Valencia realiza un servicio especial para acercar a la cabalgata a los residentes en el Cotolengo del Padre Alegre. Y una vez finalizada, llevarlos de vuelta al centro.

Asimismo, la entidad también sirve de apoyo logístico a la organización de la cabalgata. Poniendo a disposición de los participantes, diversos autobuses para desplazarlos hasta el Palacio de la Exposición, donde poder cambiarse el vestuario.

Subir