elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Albufera contabiliza más de 31.000 patos en el primer censo del otoño

L'Albufera contabiliza más de 31.000 patos en el primer censo del otoño
  • La especie más numerosa ha sido el ánade azulón, con algo más de 11.700 ejemplares, seguido por el pato cuchara con cerca de 11.000

  • Los vedats de Sueca y de Silla han concentrado, como viene siendo habitual, más de 21.000 anátidas

El Parc Natural de l'Albufera ha contabilizado un total de 31.393 anátidas pertenecientes a 13 especies durante el primer censo otoñal, que se realiza cada año con el objeto de valorar la población de patos a lo largo del invierno y su evolución a medio y largo plazo.

La especie más numerosa ha sido el ánade azulón, con algo más de 11.700 ejemplares, seguido por el pato cuchara europeo o bragat, con cerca de 11.000 ejemplares, y el pato colorado o Sivert, con algo más de 6.000 ejemplares.

Destaca la presencia de especies como el porrón pardo o rotget, especie protegida y catalogada en peligro de extinción en España y de la que se han llegado a registrar cuatro ejemplares.

También son destacables las cifras registradas en los vedats de Sueca y el de Silla, que concentran, como viene siendo habitual, más de 21.000 anátidas, es decir, más del 65% de las anátidas totales del parque natural.

Estas cifras confirman la importancia que tienen este tipo de acotados para la presencia de un gran número de aves y las implicaciones que la actividad de la caza puede tener sobre las poblaciones de determinadas especies de aves.

Está coordinado por la la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), y cuenta con la participación del Servicio Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia.

Subir