elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El secretario anuncia que quieren ser bisagra en el ayuntamiento

Un 95% de los militantes respaldan el informe de gestión de UPyD en Valencia

  • La militancia sube un 25%

“Somos conscientes de que ni al PP ni a la suma PSPV, EUPV y Compromís le salen las cuentas para obtener una mayoría absoluta en las elecciones municiaples de 2015. Queremos ser bisagra en Valencia y aspiramos a cambiar la forma de hacer política en el próximo ayuntamiento”, ha afirmado el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, durante la asamblea anual de la agrupación local celebrada hoy sábado en la capital de la Comunidad Valenciana.

Los militantes han respaldado con un 95% de votos el informe de gestión del Consejo Local de UPyD en Valencia. Durante la celebración de la asamblea, Gómez ha hecho especial hincapié en el aumento de un 25% en la afiliación de UPyD en la ciudad. También crece con fuerza el volumen de simpatizantes, concretamente en un 28% durante 2013. Desde la formación valoran este aumento como la clara evidencia de que en grandes núcleos urbanos UPyD va consolidándose como alternativa política a los partidos tradicionales.

Gómez ha destacado a su vez “el importante trabajo que durante 2013 han desarrollado decenas de afiliados y simpatizantes en análisis político y acción institucional”, lo que ha permitido el registro, por parte de la formación, de cuarenta escritos en el consistorio que versan, especialmente, sobre transparencia, buen gobierno, bienestar social, ordenación urbana y transporte.

El actual Consejo Local cumple año y medio al frente de la dirección de UPyD en la capital. Encabezado por el licenciado en Derecho Eduardo Gómez, el órgano lo completan los abogados en ejercicio José Luis Chorro y Miguel Ángel Martínez Badenes, la exdirectora de banca Ana Barrado, el politólogo y sociólogo Alberto Bollo, y los ingenieros Vicente Ramada y José A. Prats.

“Avisamos a populares y socialistas: vamos a seguir creciendo en esta ciudad, que necesita abrir las ventanas. Si somos decisivos abriremos esas ventanas y, frente a la política de pactos tradicional, apoyaremos al partido que acepte nuestras propuestas de cambio, no al que nos ofrezca concejalías”, ha añadido Gómez.

Subir