elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 13 personas vinculadas al crimen organizado

La Policía Nacional detiene a 13 personas vinculadas al crimen organizado
  • La red desarticulada está vinculada con la falsificación de documentos y mantenía conexiones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia

  • La Policía investiga, en colaboración con otros servicios policiales europeos, si los detenidos tenían relación con el terrorismo internacional

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de hoy a 13 personas –once pakistaníes, un indio y un nigeriano-, en Barcelona y Valencia, todos ellos integrados en una organización internacional de falsificación documental (pasaportes), tráfico de seres humanos y tráfico de drogas, con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

Esta operación ha sido desarrollada a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información, junto a las Brigadas Provinciales de Barcelona y Valencia, y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Robo de pasaportes, envío a Tailandia y distribución

Las investigaciones de la denominada Operación Fish han permitido desmantelar un entramado internacional, que consistía principalmente en el robo de pasaportes en diferentes ciudades españolas, para posteriormente remitirlos a Tailandia. Desde allí, una vez eran manipulados, se enviaban a los países descritos donde eran entregados a organizaciones o grupos de delincuentes, facilitando su identidad en el cruce de fronteras europeas y en el encubrimiento de su verdadera identidad.

Las investigaciones han sido igualmente coordinadas con los servicios policiales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia.

En los registros domiciliarios efectuados se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes, algunos de ellos falsificados y otros en blanco, fotografías tamaño carnet de varias personas y otros soportes para falsificación.

Los detenidos son:

En Barcelona:

- MOHAMAD WARRAK, nacido en Pakistán.

- KHAN GUL NAWAZ, nacido en Pakistán.

- ANSAR SHAHZAD, nacido en  Pakistán.

- AWAIS YOUNAS BUTT, nacido en Pakistán.

- SHEIKH NAVEED ZIA UR REHMAN, nacido en Pakistán.

- ATIQUR REHMAN, nacido en Pakistán.

- RAJA WAHEED JARRAL, nacido en Pakistán.

- KHURAM SHAHZAD, nacido en Pakistán.

- HUSSAIN MUSHTAQ, nacido en Pakistán.

- BABATUNDE ABUNDIADE, nacido en Nigeria.

- MUHAMMAD SHOAIB, nacido en Pakistán.

En Valencia:

- MUHAMMAD IKRAM, nacido en Pakistán.

- JANGEET SINGH, nacido en India

Investigación sobre su relación con el terrorismo internacional

La Policía Nacional investiga ahora si la red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de vinculación con la aportación de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional, para lo cual se colabora con los servicios policiales de diferentes países europeos.

 

Subir