elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda auguraba el cierre de colegios y hospitales y hoy aprobamos más presupuesto en Sanidad y Educación”

  • El Síndic popular defiende que éstas son “unas cuentas sociales” porque priorizan los servicios públicos fundamentales y la creación de empleo

  • “Estos son los presupuestos de la confianza: en las reformas acometidas, en el repunte de nuestros sectores productivos y sobre todo, en el pueblo valenciano, por su capacidad de superación y solidaridad”, afirma

  • Asegura que “igual que el Gobierno valenciano defendió y consiguió la aprobación de un déficit asimétrico para la Comunitat, defenderá hasta el final un nuevo sistema de financiación justo y no discriminatorio para los valencianos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda, representada en los tres grupos de la oposición en estas Corts, auguraba hace un año el cierre de colegios y hospitales y hoy, en cambio, aprobamos unos presupuestos que crecen en todas las consellerias sociales: Sanidad, Educación y Bienestar Social”. “Esta es una más de las falacias y las mentiras que la oposición dice sin sonrojarse en los debates parlamentarios, y hoy se vuelve a demostrar que su discurso catastrofista es absolutamente irreal en esta Comunitat”, ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, poco antes de su intervención para explicar el voto favorable del GPP a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, Bellver ha defendido las “cuentas sociales” del Gobierno valenciano porque “priorizan los servicios públicos fundamentales y la creación de empleo”. “No sucede lo mismo en las comunidades donde gobierna la izquierda, comunidades en las que se cierran centros de salud y colegios, como Andalucía, donde reducen el presupuesto para Educación en 177 millones, porque sus prioridades son otras”, ha añadido.

“Estos son los presupuestos de la recuperación y la confianza: porque reflejan la confianza en las reformas que hemos llevado adelante; la confianza en el repunte de nuestros sectores productivos; y, sobre todo, la confianza en un pueblo, el valenciano, que por su solidaridad, su espíritu emprendedor y su capacidad de superación, merece más sociedad y menos administración”, ha explicado el portavoz, recordando que en estos presupuestos ya se refleja el ahorro de más de 1.400 millones de euros que ha supuesto la reducción del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

En esta línea, durante su intervención al finalizar el debate de Presupuestos, Bellver también ha felicitado “a todos y cada uno de los diputados del GPP” por “la seriedad y el rigor que han demostrado en el debate de los presupuestos, en comisión y en pleno, porque esta actitud también genera confianza”. “Al igual que genera confianza”, ha añadido, “que los compromisos del President Fabra se cumplan y que este año acabemos con menos desempleados que el año pasado”.

Y frente a la “seguridad y la confianza” que generan “las decisiones y prioridades de un gobierno responsable”, el portavoz popular ha criticado que “nos encontramos una izquierda inestable, irresponsable e incoherente y que, voluntaria o involuntariamente, solo genera desconfianza y que, además, se disfraza de “social”, pero no lo es, porque propone quitar partidas sociales para destinarlas a estudios de la memoria histórica”. “Mientras algunos sólo piensan en como romper España o cerrar aulas y despedir personal sanitario, nosotros contratamos más docentes, mejoramos la carrera profesional de los médicos, construiremos nuevos hospitales, centros de salud y colegios”, ha señalado Bellver.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la reforma del sistema de financiación, el portavoz del GPP ha reiterado que “donde se debatirá el nuevo modelo de financiación es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y allí el Gobierno valenciano defenderá un sistema justo para la Comunitat”. “La oposición, como siempre, inventa su propia realidad, porque no le gusta la que es. Igual que decían que no se reivindicaba el déficit asimétrico y se consiguió, o que el debate sobre la financiación no sería hasta 2015 y será en 2014, su versión nunca es la real. Por eso yo estoy seguro de que el Consell seguirá reivindicando la financiación que necesitamos los valencianos y que se conseguirá”, ha añadido.

Por último, y en referencia a las declaraciones de rentas de todos los diputados, que se hicieron públicas ayer en la web de Les Corts, Bellver ha explicado que “fue el GPP el que planteó que las declaraciones de rentas fueran en un formato igual, para que pudieran compararse los ingresos de todos, y ese formato es el mismo que se utiliza en el Congreso y el Senado”. El Síndic del GPP ha lamentado que “cualquier decisión que tenga que ver con transparencia y con participación no tenga nunca el apoyo del PSPV, y mucho menos de Esquerra Unida y Compromís”.

Subir