elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Superior de Diseño acoge la cuarta edición de la Botiga del Joiers

La Escuela Superior de Diseño acoge la cuarta edición de la Botiga del Joiers
  • Esta edición de la Botiga del Joves Joiers reúne a 36 expositores, alumnos y ex-alumnos de diseño de joyería

  • Entre las creaciones expuestas hay piezas realizadas con esmaltes crudos, arroz y corteza de árbol

La Escuela de Arte i Superior de Disseny de Valencia acoge la cita anual de La Botiga del Joves Joiers, que va por su cuarta edición y que ha reunido a 36 expositores, en la que los alumnos y ex-alumnos de joyería de la EASD exponen, dan a conocer y comercializan las piezas que ellos han realizado.

De este modo, se consigue intercambiar ideas, dar a conocer los trabajos y promocionar la comercialización de unas obras realizadas con todo tipo de materiales así como mantener una unión entre la Escuela y los ex-alumnos que, aunque ya han finalizado sus estudios, siguen vinculados de este modo a su centro de formación.

La muestra acoge, desde una representación de proyectos finales, pasando por trabajos más experimentales que simulan el cuerpo y la piel de una mujer o propuestas más clásicas como es el engastado de piedras, que hasta ahora, no tenía una posición privilegiada dentro de la joyería contemporánea.

La escuela de Joyería que desde hace 11 años está en marcha en la Comunitat Valenciana, está recibiendo alumnado muy especializado, que tiene una formación previa en diseño, el mundo de la cerámica y campos artísticos y que, en este momento, están lanzándose al ámbito de la joyería.

Asimismo entre los principales objetivos de la escuela de Joyería está vincular al estudiante con el entorno profesional, estimular su competencia entre los distintos campos de la joyería y tener una visión global desde el punto de vista del arte y del diseño.

Valencia tiene una larga tradición en la joyería, contando en la actualidad con un sector industrial centrado en la alta joyería y la exportación. En este contexto, el Departamento de Joyería de la Escuela de Diseño de Valencia se encuentra muy implicado en las actuales corrientes internacionales de la joyería artística y tiene un fuerte compromiso con el impulso de la joyería valenciana y su difusión en el extranjero.

Diversidad de Materiales

Arroz y medias que simulan la piel de una mujer, resinas, corteza de árbol, madera, o transparencias fotográficas sobre esmalte son alguno de los diversos materiales que han utilizado, estos jóvenes creadores, para la realización de sus obras.

Entre los alumnos que muestran su trabajo en la Botiga, está Azahara Santoro que el pasado mes de mayo expuso en el Instituto Cervantes de Múnich, coincidiendo con la feria de Joyería de esa ciudad. Asimismo el pasado mes de octubre La Basílica inauguró una sala dedicada a exposiciones con las piezas del proyecto final de carrera de Azahara, titulado Fobias y adquirido por la galería.

Esta alumna además de utilizar todo tipo de materiales, realiza creaciones con material reciclado de heladerías, en concreto con cucharilla de plástico de colores, que funde y transforma en broches, anillos y otras obras.

Subir