elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide cambios en la estrategia de negocio de la EMT para hacerla "más dinámica y atractiva para los viajeros"

Compromís pide cambios en la estrategia de negocio de la EMT para hacerla "más dinámica y atractiva para los viajeros"
  • La EMT ha presentado sus resultados de noviembre de 2013, donde han bajado en 1.067.418 los viajeros acumulados (enero-noviembre) respecto al mismo periodo del 2012

MÁS FOTOS
Compromís pide cambios en la estrategia de negocio de la EMT para hacerla "más dinámica y atractiva para los viajeros" - (foto 2)
Compromís pide cambios en la estrategia de negocio de la EMT para hacerla "más dinámica y atractiva para los viajeros" - (foto 3)

Compromís denuncia que la subida de precios de enero 2013, la reducción de líneas, la disminución de frecuencias y de la velocidad comercial de los autobuses han provocado una bajada de los viajeros de la EMT acumulados dentro del periodo enero-noviembre de 2013 de 1.067.418, respecto al mismo periodo del 2012. Esta cifra supone una bajada del 1,35% del número de viajeros.

Además las cifras mensuales de noviembre de 2013 respecto a las del mismo mes del 2012, podemos observar como los viajeros con títulos ordinarios (Billete Ordinario, Bono Buzo...) se ha disminuido en un 1,45%, frente a la subida del 4,2% de los viajeros que utilizan títulos especiales (cómo el Bono Oro).

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha criticado que año tras año, los presupuestos de la EMT se hacen en base unas previsiones de viajeros que nunca se cumplen, lo que provoca los problemas de tesorería que sufre la empresa de transporte municipal. Para el 2014 la cifra de viajeros prevista para los presupuestos de 2014 es de 86.770.014, cuando en 2013 la EMT, según las cifras presentadas, difícilmente llegará a los 85 millones de viajeros, y esta cifra viene disminuyendo continuamente desde el 2006, y hasta el 2013 cerca del 20%.

Como muestra del abandono por parte del gobierno municipal, en el Grupo Compromís hemos recibido las quejas de vecinos de Russafa, que denuncian como las paradas provisionales, desplazadas por las obras, de diferentes líneas que atraviesan el barrio no están adaptadas y no cumplen las mínimas condiciones de seguridad, puesto que los coches impiden el acceso a los autobuses.

Joan Ribó ha comentado: “Desde Compromís hemos propuesto diferentes iniciativas para hacer la oferta de la EMT más dinámica y atractiva, y así parar está bajada continuada de viajeros. Entre las propuestas podemos destacar la priorización semafórica, permitir el transbordo con el billete único, el abono joven o pedir el contrato-programa con el Ministerio de Fomento como tienen otras ciudades españolas. Todas estas propuestas han sentado rechazadas por el Partido Popular, excepto en el caso del abono joven que recientemente fue incorporado a la oferta de la EMT.”

Subir