elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio exige a Císcar que "explique la hoja de ruta para evitar que el Valencia C.F desparezca"

  • El diputado socialista, Rafael Rubio, ha asegurado que “el Consell tiene que aportar una solución sin que le cueste ni un solo euro a las arcas públicas”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, se ha referido hoy al expediente que ha abierto la Unión Europea a algunos clubs de fútbol españoles, entre ellos el Valencia C.F, para decir que “no sé si fueron ilegales, pero lo que sí sé es que fueron inmorales y alegales porque no se siguió el reglamento del IVF para dar los avales”. Ante esto, ha recordado que lo que tiene que hacer el Consell con Fabra y Císcar a la cabeza es “comparecer y explicar la hoja de ruta que tienen preparada para garantizar que el Valencia C.F no desparezca y, sobre todo, que se haga sin que cueste ni un solo euro a las arcas públicas”.

En este sentido, ha recordado que “si el Valencia C.F está donde está es por culpa de cuatro personas: Rita Barberá, Francisco Camps, Esteban González Pons y Rafael Blasco” porque “ellos urdieron todas las maniobras cuando todo era magnífico para hacer un gran club, según ellos el mejor de Europa, basado no en un proyecto deportivo y social sino en un pelotazo urbanístico”. Por ello, ha criticado que “cuando no salió el pelotazo se demostró que todo era un castillo de naipes” y ahora, según ha advertido, “no pueden esconderse, tienen que ser serios y dar la cara”.

De esta manera, ha insistido que el grupo socialista solicitó a principios de diciembre la comparecencia del vicepresidente Císcar para que explicara la situación ante la posible venta o no del Valencia C.F” y ahora, según ha apuntado, “tendrá que explicar también el expediente que ha abierto la Comisión Europea por los avales prestados por el Instituto Valenciano de Finanzas”. Así, ha explicado que aunque Margallo dijo ayer que se habían prestado en “condiciones de mercado” está “alejado de toda realidad”. De hecho, se ha ofrecido a enviarle a Margallo el aval del IVF que “no firmó ningún técnico de la Generalitat ni del IVF porque era infirmable, ya que, no reunía ninguna de las condiciones que se le exigen a cualquier aval”.

Para Rubio, Císcar tiene que dar la cara y “decir a los ciudadanos y a los aficionados lo que piensa hacer porque hoy el dueño real del Valencia C.F es la Generalitat” y tienen que dar una explicación “razonable” ya que “de lo contrario él y Fabra serán los responsables de lo que pueda ocurrir con este equipo”.

Puig: “Fabra es como el Rey Midas pero al revés porque todo lo que toca lo arruina”

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, también ha hecho referencia a esta situación y ha asegurado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, es como “el Rey Midas pero al revés porque todo lo que toca lo arruina, la Generalitat en todo lo que ha metido las manos lo ha arruinado, ha arruinado las cajas y ahora también al Valencia C.F”. Para Puig, fue una “decisión errónea pero que además se ha acompañado de una actitud insólita e indigna porque no se responsabilizan de nada” y ha añadido que “ni un euro público para el fútbol”.

Subir