elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento que publique los presupuestos completos en la web municipal

  • Pilar Soriano, regidora de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, pedirá a la comisión de participación ciudadana, que el Ayuntamiento publique el proyecto de presupuestos inmediatamente después de aprobarse en el Pleno

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para el año 2014 fueron aprobados inicialmente en el Pleno del 22 de noviembre de 2013 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 23 de noviembre, estableciéndose a partir del día siguiente hábil –25 de noviembre 15 días para presentar reclamaciones.

Aún así, y tras denuncias de nuestro Grupo Municipal, según las declaraciones de la regidora Beatriz Simón, la información relativa a la aprobación inicial de los presupuestos no se subieron a la web hasta el día 6 de diciembre -día de la Constitución y por lo tanto, festivo-. Tomando como válida la fecha, significa que se publicó en la web municipal 11 días después de la publicación en el BOP, cuando el plazo acababa en 4 días hábiles posteriores, dejando por lo tanto poco margen a la ciudadanía para preparar reclamaciones. Además, en la web del Ayuntamiento sólo está colgado un resumen de los presupuestos y no todo, por lo tanto, un ciudadano o ciudadana que quiera consultar en detalle los mismos no puede acceder vía informática, obligándolo a acudir personalmente a las oficinas municipales para consultarlos si necesita una información no reflejada al resumen, como por ejemplo las fichas de gasto de los presupuestos.

Compromís pedirá en la comisión de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Valencia publique en la web municipal los presupuestos generales completos del Ayuntamiento (incluyendo todos los tomos), desde el día siguiente a la publicación provisional de los presupuestos municipales en el BOP. Que además el Consistorio publique en la web municipal un banner en lugar destacado a la portada referido a la publicación inicial de los presupuestos municipales, y que finalmente cuando los presupuestos sean aprobados por el Pleno, el Ayuntamiento de Valencia publique los presupuestos completos en la web.

Pilar Soriano, regidora de Compromís, ha declarado. “desde Compromís apostamos por la transparencia y la participación ciudadana, creemos que el Ayuntamiento tiene que facilitar a la ciudadanía participar en todas las decisiones municipales. Los presupuestos municipales de 731 millones de euros son de importancia, puesto que fijan las políticas que se llevarán a la práctica en 2014”.

Subir