elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurto utilizando el método del “pinchazo”

  • Fueron detenidos instantes después de haber cometido los hechos siendo las víctimas un matrimonio inglés

  • Se han recuperado todos los efectos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 35 y 39 años, de origen argelino y palestino, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto por el método del “pinchazo”, consistente en pinchar la rueda de un vehículo y mientras les distraen les sustraen los efectos del interior del vehículo. En el momento de la detención, les intervinieron objetos que habían sustraído momentos antes a un matrimonio inglés.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la autovía de El Saler cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención observaron como dos hombres que circulaban en una motocicleta al detectar la presencia policial hicieron una maniobra extraña, por lo que les dieron el alto. Los ocupantes de la motocicleta desobedecieron las instrucciones de los policías, huyendo del lugar, siendo el conductor interceptado durante la huída.

Los agentes tras realizar una batida por las inmediaciones, localizaron al pasajero de la motocicleta, que había huido en un primer instante.

En ese mismo momento y a través de la Sala 091 se recibió un comunicado en el que en esa misma zona un matrimonio de origen inglés que circulaba con su vehículo había sufrido un robo de un bolso con varias pertenencias de valor, por el denominado método del “pinchazo”.

Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que el bolso y los objetos que les habían intervenido a los dos hombres que circulaban con la motocicleta, se correspondían con los que les acababan de sustraer al matrimonio, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Las víctimas, explicaron a los agentes que mientras circulaban con su vehículo fueron alertados por un conductor de una motocicleta que habían sufrido el pinchazo de la rueda trasera derecha. Que seguidamente, pararon para comprobar los hechos y se percataron que el conductor del ciclomotor se fue a toda prisa del lugar. El matrimonio comprobó que un bolso que llevaba en el interior del vehículo había sido sustraído.

Los agentes comprobaron además que a uno de los detenidos le constaban dos órdenes de búsqueda y detención por dos juzgados de Barcelona.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir