elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Le felicitan la Navidad y reconocen su esfuerzo por como lleva la Iglesia

Gitanos de Torrent y marginados de Valencia le cuentan al Papa como viven la crisis

Gitanos de Torrent y marginados de Valencia le cuentan al Papa como viven la crisis
    MÁS FOTOS
    Gitanos de Torrent y marginados de Valencia le cuentan al Papa como viven la crisis   - (foto 2)

    La comunidad educativa del colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent (Valencia) y la “Asociación Juan Pablo II- Gitanos y Marginados” de Valencia han enviado una carta al papa Francisco para felicitarle la Navidad y agradecerle “el espíritu con el que está conduciendo la Iglesia” y su “'sí´ sin condiciones al Señor, para esta compleja misión”.

    Así, los cerca de 200 niños y una veintena de profesores del centro expresan en su texto al Pontífice su gratitud por su “palabra serena que nos llena en nuestro corazón y que nos alienta en los desvelos del día a día”.

    De esta manera, la comunidad educativa le envía “la más sincera felicitación”, también, por el “espíritu con el que está conduciendo a la Iglesia, el aliento con el que nos está dando vida, sobre todo porque nos sentimos, los pobres y marginados, protagonistas de la historia”.

    Igualmente, la carta recuerda los años que pasó la directora del colegio, la religiosa Gertrudis Rol, de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña, trabajando con los pobres en Villa Miseria en Buenos Aires y que “nos ha hablado de cómo usted cambió los corazones de tanta gente”.

    En su felicitación, el Colegio Madre Petra de Torrent “encomienda a Nuestra Madre, la Majarí Calí, Virgen de los gitanos, su ministerio de Obispo de Roma, al servicio de la caridad del resto de las Iglesias”.

    Asimismo, la comunidad educativa hace referencia a la crisis económica “que asola España” y que “nuestro Colegio está sufriendo” aunque expresa, a continuación, que la “Providencia es nuestro mayor seguro de vida”.

    Además, “la educación religiosa que se pretende impartir en el centro hace que vivamos unidos en la Iglesia y especialmente a nuestro querido Arzobispo, don Carlos Osoro, que no para de hacernos llegar su afecto y sus desvelos por nosotros”.

    Finalmente, profesores y alumnos ruegan “humildemente” al Papa “que nos tenga presentes en su gran corazón, también de padre”, y le expresan su alegría en estas fechas navideñas “porque usted hace posible que la Navidad sea para nosotros una verdad nueva”.

    Subir