elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La prueba es la primera del mundo 2.0

Aventura Oceánica regresa al Real Club Náutico de Valencia tras cuatro años de periplo

Aventura Oceánica regresa al Real Club Náutico de Valencia tras cuatro años de periplo
    MÁS FOTOS
    Aventura Oceánica regresa al Real Club Náutico de Valencia tras cuatro años de periplo - (foto 2)

    Hace algo más de cuatro años zarpaba desde los muelles del RCN Valencia la embarcación Bahari, con Enrique Fenollosa y José Carlos Corral a bordo, que iniciaban así un proyecto bautizado como Aventura Oceánica consistente en un viaje a vela alrededor del mundo con 100 escalas, que sería narrado por la pareja a través de Internet y las redes sociales.

    Por diversos motivos su aventura se ha alargado más de lo previsto y el Bahari, un crucero-regata de 14 metros de eslora adaptado para las navegaciones de larga distancia, se ha convertido en su hogar durante los más de cuatro años que ha durado la travesía.

    El próximo domingo 15 de diciembre, Corral y Fenollosa pondrán punto y final a su Aventura Oceánica en el Real Club Náutico de Valencia tras más de 1.490 días de viaje, y el club prepara un gran recibimiento.

    “No hemos tenido mucho descanso, hoy hemos reparado todo lo necesario y mañana por la mañana zarparemos de nuevo rumbo a Valencia, las primeras horas serán muy duras, el temporal de levante continúa, pero vale la pena un último esfuerzo para llegar a Valencia el domingo 15, os esperamos a todos a las 11:30 en el Real Club Náutico de Valencia”, aseguraban los miembros de Aventura Oceánica a través de las redes sociales.

    Combina el deporte de alto nivel y el recorrido náutico

    Aventura Oceánica es una vuelta al mundo a vela que combina el deporte de alto nivel con el recorrido de los destinos náuticos más singulares del planeta. Contempla cruzar los míticos cabos de Hornos y Buena Esperanza (la mayor dificultad a la que se puede enfrentar un navegante), atravesar los grandes océanos y recorrer paradisíacos lugares del Caribe, Suramérica, Polinesia o las islas del Índico. Aventura Oceánica se define como un proyecto 2.0, teniendo como características la interactividad y la participación activa, pretendiendo involucrar a todos los interesados en la singladura.

    Subir