elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa medidas para prestar asistencia a mayores en hospitales

    El Consell ha sido informado de un convenio suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Fundació Amics de la Gent Major de la Comunitat Valenciana para la realización de actividades de voluntariado en los hospitales Padre Jofré, Doctor Moliner, La Fe y Arnau de Vilanova de la ciudad de Valencia.

    El objetivo es coordinar la intervención de personal voluntario de esta asociación para la realización de actividades de acompañamiento a las personas mayores ingresadas en estos hospitales que sufran soledad para poder mejorar de esta forma su calidad de vida. Este convenio entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2014 y podrá ser renovado por periodos de dos años hasta el 2019.

    Amics de la Gent Major es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como actividad principal el voluntariado social y el asistencial con personas mayores. Esta entidad inició su colaboración con la Conselleria de Sanitat en noviembre de 2011 en el ámbito del Hospital Padre Jofré. En mayo de 2012 se amplió el objeto del convenio a todo el Departamento de Salud Valencia- La Fe y se modificó su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

    Durante el año 2013, la Fundación acompañó a 240 personas mayores, de las cuales 50 se encontraban hospitalizadas y el resto fueron asistidas a través de otros programas de atención en domicilio, en residencias, por medio de contacto telefónico y mediante la realización de diversas actividades. De los 190 voluntarios que participaron en los programas de Amics de la Gent Major en 2013, 18 colaboraron en el ámbito hospitalario.

    El Consell sensibilizado con los fenómenos que puedan aportar una mayor cohesión social, reconoce el importante papel del voluntariado, que nace del compromiso de la ciudadanía con las nuevas necesidades que se plantean en la sociedad.

    Por ello, considera que cada día es más necesario promover y coordinar el voluntariado en campos tan importantes como el de la salud; De ahí que se haya decidido cooperar en las actividades que desarrolla esta fundación.

    Subir