elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine destaca la importancia de la regeneración urbana para la construcción

  • El director general de Obras Públicas ha inaugurado la Jornada Técnica "Novedades en pavimentación de hormigón para urbanización y edificación"

  • En la Comunitat Valenciana hay 3.1 millones de vivienda de las que un 50% estás construidas antes de 1970

  • El Instituto Valenciano de la Edificación colabora con el sector para dar soluciones técnicas de calidad

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado que "en las próximas décadas los procesos de regeneración y revitalización urbana van a ser muy importantes".

En la inauguración de la Jornada Técnica "Novedades en pavimentación de hormigón para urbanización y edificación", Vicente Dómine ha señalado que en la Comunitat Valenciana hay 3.1 millones de vivienda de las que un 50% estás construidas antes de 1970 y que "presentan unos niveles de calidad y de urbanización que no se adaptan a los cánones actuales de la Unión Europea".

En este sentido ha indicado que la "Guía de pavimento de hormigón", que se ha presentado en la Jornada, "será un instrumento muy útil en esos procesos de rehabilitación ya que se presenta como un catálogo de buenas prácticas para le empleo de soluciones de calidad y por tanto se configura como una herramienta imprescindibles para conseguir la calidad en la construcción".

En su intervención, Domine ha valorado la colaboración del Instituto Valenciano de la Edificación, IVE, con el sector de la construcción, así como trabajo que realiza con el objetivo de potenciar la buena edificabilidad y la calidad de la vivienda.

También ha recordado que "el Instituto Valenciano de la Edificación realiza una gran labor por dar soluciones técnicas al sector de la construcción y atender las necesidades de los muy buenos profesionales que lo forman".

Las Jornada, que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, ha sido organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación, IVE, IECA y Anefhop, y ha contado con más 300 participantes.

Subir