elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart: "La investigación enfermera es un activo clave para la labor asistencial"

Llombart: "La investigación enfermera es un activo clave para la labor asistencial"
  • El conseller de Sanitat ha inaugurado hoy la IX jornada de actividad científica de enfermería en Valencia

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado la IX Jornada de Actividad Científica de Enfermería en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Durante el acto Llombart ha recordado la importancia de la investigación en enfermería para complementar la actividad asistencial, al considerarla ?necesaria para generar nuevos conocimientos, evaluar la práctica y aportar pruebas que configuren la docencia, la asistencia y la gestión de enfermería.

En la jornada también ha participado el gerente del Hospital La Fe, el doctor Melchor Hoyos, la directora de Enfermería, Mª José Saura, y el director de Investigación, el doctor José Vicente Castell.

Las enfermeras y enfermeros tenemos la obligación profesional de dispensar unos cuidados sometidos constantemente a revisión, investigación y validación, ha insistido Jesús Delgado, responsable de Docencia en Enfermería del Hospital La Fe.

En el encuentro, dirigido a personal de la División de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe, así como estudiantes del grado de Enfermería y Fisioterapia, y asociaciones se ha enfatizado en marcar cuáles son los nuevos horizontes y entornos posibles de la práctica de enfermería.

Asimismo, se ha subrayado el esfuerzo que ha supuesto para el personal de Enfermería presentar más de 50 trabajos, a lo largo de este ejercicio, entre pósters, comunicaciones, trabajos de fin de grado, etc., desarrollados de forma complementaria a la labor asistencial cotidiana para afianzar una práctica basada en la evidencia.

En las conclusiones se ha insistido en el compromiso de los profesionales de enfermería con la seguridad del paciente, la incorporación de la innovación como agente favorecedor de los cuidados y la necesidad profesional de ofrecer la máxima satisfacción y confort al usuario para garantizar unos cuidados de calidad.

Subir