elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presuntos Implicados y Seguridad Social participarán en la Gala a Nino Bravo

Presuntos Implicados y Seguridad Social participarán en la Gala a Nino Bravo
  • CulturArts organzia un concierto homenaje al cantante en el Teatro Principal de Valencia el próximo 20 diciembre

  • Será una gala benéfica y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos y al Centro de Día Godayla

  • Participará la familia del cantante, artistas invitados valencianos y el Museo de Nino Bravo de Aielo de Malferit

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado esta mañana que "grupos valencianos como Presuntos Implicados o Seguridad Social actuarán en la gala que organiza la Generalitat en homenaje a Nino Bravo".

El lema de la gala será "Per Sempre Nino Bravo: 40 anys" y según ha explicado Català se pretende rendir tributo al cantante "como uno de los mejores artistas valencianos de todos los tiempos, a través de sus canciones, su vida y su familia".

"Nuestro objetivo es que Nino Bravo y su figura tenga el lugar que se merece en nuestro recuerdo", ha asegurado. En este sentido, ha explicado que en estos momentos la conselleria de Cultura "quiere rendir homenaje a figuras relevantes que han llevado el nombre de la Comunitat más allá de nuestras fronteras".

Asímismo, ha destacado que "la música es un talento innato de los valencianos y que en estos momentos debemos potenciar como una seña de identidad"

"Será un espectáculo muy emotivo, cargado de cariño y de recuerdos, porque Nino Bravo está y ha estado presente en algún momento de la vida de todos los valencianos", ha asegurado.

"La figura de Nino Bravo era grande, pero con este homenaje vamos a demostrar que su legado lo és todavía más".

20 de diciembre en el Teatro Principal

El concierto, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia estará coordinado por CulturArts y tendrá un fin solidario.

Los beneficios de las entradas, que tendrán un precio a partir de 7 euros y se podrán comprar en taquilla y en entradas.com, se destinarán al Banco de Alimentos y al Centro de Día Godayla".

En este sentido, según ha explicado el director general de CulturArts, Manolo Tomàs, "Ximo Tébar y Nachó Mañó se encargarán de la dirección artística y musical de la gala, lo que garantiza su calidad artística y musical".

En este sentido, se ha creado un espectáculo-concierto-audiovisual innovador que "aúna la música en directo con imágenes que sorprenderán al público".

El concierto contará con arreglos musicales inéditos de Ximo Tebar y Nacho Mañó, "escritos especialmente para este evento de las canciones más populares y representativas del repertorio, interpretadas conjuntamente, y en tiempo real, por el mismísimo Nino Bravo y los diferentes artistas invitados".

La entrevista concedida por el cantante al periodista Jordi Serra i Fabra será el hilo conductor del espectáculo de la voz del actor Jose Mañó. Desde su infancia hasta sus últimos viajes a América pasando por su faceta de padre de familia. Todo ello ilustrado con imágenes y testimonios de sus colaboradores, familia, amigosy músicos.

El concierto contará también con la participación y el apoyo de la familia del cantante y del Museo Nino Bravo de Aielo de Malferit.

De hecho, durante la rueda de prensa han estado presentes las hijas del artista, Eva y Amparo Ferri, que han querido agradecer el esfuerzo y la ilusión que la Generalitat está poniendo en esta gala homenaje.

Otros artistas que participarán en la gala de forma desinteresada, Mamen García, Leo Segarra, Isabel Julve, David Pastor, Ramón Cardo y Toni Belenguer.

Subir