elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Automóvil de Valencia vende un 15% más y rebasa los 50.000 visitantes

La Feria del Automóvil de Valencia vende un 15% más y rebasa los 50.000 visitantes
  • Esta tarde se clausura el salón de Feria Valencia con los objetivos superados

  • La Feria del Automóvil de Valencia cierra esta tarde sus puertas después de cinco días de frenética actividad en los cuatro pabellones de Feria Valencia y más ventas y visitantes que la última edición

MÁS FOTOS
La Feria del Automóvil de Valencia vende un 15% más y rebasa los 50.000 visitantes - (foto 2)

Optimismo en la clausura de la decimosexta edición de la Feria del Automóvil de Valencia. La cita por excelencia de la automoción de la Comunitat Valencia cierra esta tarde sus puertas en Feria Valencia con las expectativas superadas en cuanto a cifra de unidades vendidas y asistencia de visitantes y compradores.

Así, a falta de la jornada vespertina de hoy, los expositores han confirmado unas ventas cercanas ya a las 1.300 unidades, lo que supone un 15% más respecto a la última edición y a falta aún de concretar tanto las últimas ventas de la tarde como las operaciones ‘post-feria’ que realizan los concesionarios en las semanas posteriores al certamen y que suponen más de un tercio de las operaciones cerradas en feria. Con ello, el sector de la distribución de vehículos de cuatro ruedas de la Comunitat Valencia cierra de forma positiva un año en el que se ha regresado a los porcentajes positivos en ventas, tras los incrementos de hasta dos dígitos registrados a partir de los meses de verano.

“Estamos más que satisfechos con los resultados de esta feria”, apunta el presidente del certamen, Pascual Martínez. “La dinámica positiva del mercado, el esfuerzo de los expositores con sus descuentos y el buen trabajo de la propia Feria por atraer a más expositores, más marcas y más novedades ha dado como resultado la mejor edición tras estos años de crisis”, apunta el empresario. Para Martínez, “los visitantes y compradores han respondido de forma excelente a la feria con días como el pasado viernes festivo en el que registramos un lleno absoluto”.

Más de 50.000 visitantes
En este sentido, los cálculos del certamen señalan que en las primeras horas de la jornada de hoy ya se habían rebasado las cifras de la última edición por lo que se espera superar los 50.000 visitantes. La gran diferencia, además, radica en que en esta edición el ratio de compra por visitante se ha incrementado respecto a las últimas ediciones, lo que ha aumentado la efectividad comercial de la cita de Feria Valencia.

Con todo, la Feria del Automóvil se ha consolidado de forma clara como uno de los grandes atractivos de ocio y negocio en este puente de diciembre ya que ha sido capaz de competir con solvencia con oferta como la de centros comerciales, que han inaugurado en este largo puente su campaña navideña.

Sin duda, el complemento que ha supuesto para el escaparate de vehículos las actividades paralelas programas por la Feria ha sido uno de los grandes alicientes para el visitante. De hecho, hoy se ha registrado un gran ambiente en las áreas de ocio abiertas al público en el marco del salón del automóvil, como el encuentro ‘Meet & Greet Konzept Euro’ de coches tuneados, la segunda edición de la Muestra de Artesanía y Productos Artesanos, el área de karts y atracciones ‘CS Motorshow’ y, muy especialmente, la primera edición de la ‘Valencia Custom Festival’. Este encuentro ha atraído a Feria Valencia durante estos cinco días a cientos de seguidores del universo custom con actuaciones de música en directo, exhibiciones de motos, talleres o ‘show bike’.

La Feria del Automóvil permanecerá abierta hoy hasta las 20’00 horas con un escaparte de 2.000 vehículos y descuentos de hasta 9.000 euros. La cita de Feria Valencia reúne a 59 expositores que representan a 34 marcas.

Subir