elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Canyamelar dedica la lectura de los Derechos Humanos a la cofrade Empar Barrón asesinada hace una semana

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Canyamelar dedica la lectura de los Derechos Humanos a la cofrade Empar Barrón asesinada hace una semana

    Este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Lectura Pública de la 'Declaración Universal de los Derechos Humanos'. Será, como siempre, en el local de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Canyamelar' (calle José Benlliure, 92 bajo) y constituirá un homenaje a Empar Barrón Cambra, asesinada por su exnovio. Empar era miembro destacado de la Hermandad del Santo Sepulcro donde procesionaba como Rosa Mística. Por ello se ha invitado a varios miembros del Santo Sepulcro para que participen en esta lectura.

    Esta iniciativa, una más de las que desarrolla a lo largo del año este colectivo que tiene como titular a quien todos consideran Patrono del Canyamelar, se viene realizado desde 2008, año en que se celebró el 60 aniversario de esta Declaración, firmada en 1948. Y como el 10 de diciembre, que es la fecha en que se firmó es martes, la Hermandad, que es la que organiza el acto, ha adelantado la fecha de la Lectura por considerarla más adecuada.

    Este acto siempre ha contado con gente que ha mostrado interés en tomar parte de esta Lectura Pública al considerarla poco menos que fundamental e imprescindible para el buen desarrollo de la sociedad y de la persona humana.

    Subir