elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Torneig ‘Mestres de Pilota’ rendirá homenaje a los grandes maestros que ya no están en activo

El VII Torneig ‘Mestres de Pilota’ rendirá homenaje a los grandes maestros que ya no están en activo
  • El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la nueva edición del torneo de mayor prestigio de la pilota valenciana, que comenzará el día 12

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presidido esta mañana la presentación del VII Torneig ‘Mestres de Pilota’, que un año más se celebrará en el Trinquet de Pelayo y reunirá a los más destacados pilotaris del panorama actual. Como es conocido, se trata del torneo de mayor prestigio en la pilota valenciana de los disputados en formato reducido de dos semifinales y final

Las instalaciones de L’Ocenaogràfic han acogido la presentación ante la prensa de esta nueva convocatoria con el deporte, la cultura y las tradiciones que, en esta nueva edición, presenta la novedad de que ofrecerá un homenaje a las grandes figuras de la Pilota que ya no están en activo. Junto a Grau, han tomado parte en el acto de presentación Alfredo Hernando, ‘Fredi’, miembro de la Junta Directiva de la entidad organizadora Val Net, y los maestros pelotaris que participan en el torneo.

La competición comenzará el próximo día 12 en el trinquet de Pelayo como sede única. Disputarán el trofeo 4 equipos (tres tríos y una pareja), integrados por los pilotaris Genovés II, Raúl y Carlos (primer trío) y Víctor, Félix y Tomás II (segundo trío), que se enfrentarán el día 12, jueves, a las 18:30 horas. Dos días después, sábado 14, será el turno del trío integrado por Álvaro, Javi y Héctor, contra la pareja formada por Soro III y Dani. Los vencedores de cada una de las dos partidas disputarán la final el día 21, sábado, a las 17:30 horas.

Como es conocido, el prestigio del Trofeu de Mestres viene dado por la calidad de los equipos participantes, integrados por la élite de los profesionales de la modalidad de escala i corda. El homenaje a los pilotaris retirados Grau, Tino y Solaz se realizará el mismo día de la Final, de manera que recibirán el reconocimiento de toda la afición y de los jugadores que son los grandes maestros de la actualidad.

PREMI JOVE REVELACIÓ

Otra de las novedades que incluirá esta nueva edición del Torneo es la introducción de un nuevo galardón, el Premi Jove Revelació, que se otorgará a un joven pilotari por su destacada actuación deportiva.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha agradecido el respaldo de todos los participantes en la convocatoria, y ha animado a los aficionados a disfrutar de esta cita de referencia del deporte y de la tradición valenciana.

Subir