elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Real Colegio Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia celebra mañana la festividad de su patrón, San Mauro

    El Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia celebrará mañana, jueves, la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro Mártir, con el rezo de vísperas solemnes.

    La celebración será a las 18 horas y participarán todos los seminaristas de la diócesis valentina procedentes tanto del Seminario Mayor La Inmaculada como del Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, así como del propio Patriarca, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de El Patriarca, Juan José Garrido.

    Igualmente, en la ceremonia se cantarán los gozos de San Mauro en la capilla de la iglesia del Colegio Corpus Christi dedicada al santo, en donde se conservan sus restos en una urna, ha añadido.

    Igualmente, por la mañana a las 10 horas el Real Colegio-Seminario también acogerá la celebración de una eucaristía en honor al santo que es patrón de los colegiales de El Patriarca desde su fundación a finales del siglo XVI por San Juan de Ribera.

    Los restos de San Mauro, joven mártir de las primeras persecuciones romanas, decapitado en el año 283, y tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, se conservan en el Colegio Corpus Christi de Valencia, tras solicitarlos el propio patriarca San Juan de Ribera.

    Subir