elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminan el centro de Valencia en la Navidad de 2013

Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminan el centro de Valencia en la Navidad de 2013
    MÁS FOTOS
    Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminan el centro de Valencia en la Navidad de 2013 - (foto 2)
    Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminan el centro de Valencia en la Navidad de 2013 - (foto 3)

    Más de un millón de leds iluminarán la zona centro de Valencia durante las Navidades de 2014, en concreto 1.153.425 bombillas de bajo consumo, que relucirán en la plaza del Ayuntamiento y en las calles de la Paz, San Vicente y Colón, así como en el jardín de la Audiencia Provincial y la plaza del Patriarca.

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, ha inaugurado esta tarde la iluminación que engalanará la ciudad durante las fiestas de Navidad. A las 19 horas, se han encendido las luces que adornarán la fachada principal del vonsistorio, la plaza del Ayuntamiento y otras calles del centro de la ciudad.

    Esta ornamentación navideña incluye elementos luminosos y el tradicional Árbol de Navidad de carácter monumental, de 25 metros de altura, que se ha instalado sobre una base de 10 metros de diámetro en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento.

    Además del abeto, a partir de esta tarde se ilumina la fachada de la Casa Consistorial y las 30 filigranas, cordones e hilos luminosos que adornarán 12 palmeras y 21 árboles, según ha informado la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, este año se han utilizado.

    El coste de la iluminación navideña será de 59.168 euros frente a una licitación de 72,599 euros para instalar adornos y luces que permanecerán encendidas desde las 18 hasta las 24 horas de domingo a jueves, desde las 18 hasta las 0,1 de viernes a sábados y desde las 18 hasta las 03 horas los días 24 y 31 de diciembre y el día 5 de enero.

    Y junto al árbol se prevé montar la pista de patinaje por parte de los comerciantes aunque siguen negociando con Iberdrola.

    Subir