elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Mykalo Pryn" celebra esta semana tres nuevos conciertos en Metrovalencia

"Mykalo Pryn" celebra esta semana tres nuevos conciertos en Metrovalencia
  • Las actuaciones serán el jueves, viernes y sábado en las estaciones de Àngel Guimerà, Colón y Xàtiva, respectivamente

  • Música&metro llena de ritmo las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà y Benimaclet en noviembre, diciembre y enero

  • Los festivales se desarrollarán de 19 a 20 horas los jueves, viernes y sábados hasta Navidades

El ciclo Música&metro continúa su actividad esta semana con tres conciertos de "Mykalo Pryn" el jueves, viernes y sábado del "puente" de la Constitución y de la Inmaculada. Las actuaciones comenzarán a las 19 horas y se celebrarán en las estaciones de Metrovalencia de Àngel Guimerà, Colón y Xátiva, respectivamente.

"Mykalo Pryn", escenifica la música popular "a mi manera", como a él le gusta definir. Guitarrista de 34 años, comenzó con música rock, por un entonces en el que trabajaba en distintos clubes. Poco a poco fue influenciado por otros estilos, como el jazz, latinoamericano y la música popular que los fue almacenando en su bagaje con un acentuado concepto personal.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado veintiséis actuaciones musicales en distintas instalaciones de Metrovalencia durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Las nuevas propuestas incluyen toda variedad de ritmos y estilos musicales, desde la acústica, el pop, el rock o el folk, hasta la música clásica, pasando por los cantautores.

Estas actividades son gratuitas para los asistentes a los conciertos y sin coste económico para FGV, que ha realizado una selección de los participantes. El nuevo ciclo de Música&metro tiene en esta edición el eslogan "La música va per dins" y forma parte de la programación de Metroclub.

En concreto son nueve grupos de música los que realizarán un total de 26 conciertos en cuatro estaciones de Metrovalencia (Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà y Benimaclet) distintos jueves, viernes y sábados del próximo trimestre. Los conciertos tendrán lugar de 19 a 20 horas.

Dichos grupos o solistas son "Contra el viento", "Cicco Tiñone&Acustic Chill Covers", el cuarteto de cuerda "Valencia" y el tenor Jesús Álvarez, la charanga "Pitichi", "Stuntmen", "Meanmhara" y el cuarteto "Cuedas curvas", "Amares" y "Mykalo Pryn".

Metroclub es la marca de referencia de todas las actividades de carácter lúdico y cultural que se desarrollan en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia. Se suma a las propuestas que ha puesto en marcha la dirección de FGV con el objetivo de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público, cumplir así con el compromiso de calidad adquirido con todos los viajeros y, a su vez, promocionar el uso del metro y el tranvía entre los más pequeños

Los nuevas actividades musicales se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Subir